Para comenzar este último día de la semana, hoy viernes les brindamos una mirada más técnica a las herramientas en el amplio campo de la construcción casera, proyectos hogareños para muebles y muchos otros proyectos que uno mismo puede realizar en el taller, y Manos a la Obra les trae esta lista práctica de todos los materiales que debe tener para iniciarse en cualquier proyecto que tenga en mente. Solo vea en la sigueinte descripción cómo utilizar y que funciones poseen cada herramienta que mencionaremos.

Mango para pintura en aerosol

Usualmente este herramienta es usada para dar una pasada rápida y el mango da mayor pulso y precisión a la hora de pintar una superficie y pintar en una sola tonalidad, pero recuerda que denbes prácticar mucho para poder tener la habilidad de pintar con un solo tono de color toda la superficie.

Martillo clásico

Una de las herramientas más conocidas, ya casi todo se ha dicho sobre este amigo de los carpinteros, pero constatemente vemos que las personas desconocen el hecho que un martillo puede servir tanto para colocar clavos como para retirarlos de una unión, siempre y cuando estos esten bien colocados. (Clavos de madera y concreto)

Grapadora automática

si en casa se esta remodelando un ambiente y el polvo se esta espaciendo, usa esta grapadora colocando plástico trasparente en los bordes de las ventanas y puertas del ambiente donde el polvo sale. Esta herrmieta es conveneiuete par aunir telas y planchas de madera ultra delgada. (Ojo que al sellar un ambiente donde se está trabajando y hay polvo, se debe usar mascara)

Serrucho para madera

La madera es un material muy complicado en ciertos casos y para cortes que requeinre algo de fuerza extra, necesitas un serrucho que le da pelea a los bloques de madera con gran grosor. Solo usa guantes en las manos para construcción, evita cortarte con la hoja que peude en un movimiento salir disparada por un lado.

Taladro inalámbrico

Este tipo de taladros facilitan el poder trasladarse de un lugar a toro dentro el taller sin necesidad de preocuparse de tropezar con el cable o usar extensiones para tener mayor alcance del taladro. Solo debes procurar que tus baterías esten siempe cargadas y recuerda que las multiples funciones de esta herramienta eléctrica te brinda un abanico de técnicas para trabajar.

Lijadora orbital

Pule amplias planchas de madera y grandes secciones de pared con esta herramienta, solo debes conocer que tipo de disco para lijar debes usar para cada superficie y lo demás es juego de niños.

Caladora

Si se requeire un corte con forma elaboradas, entonces este es la herramienta que necesitas, con la caladora podrás realizar cortes expectaculares con tan solo seguir la figura (como si uno estubiera dibujando)

Plantilla para Taladrar

Laperforaciones con puntos ciegos son muy complicadas de hcer sin esta poderosa herramieta, hoy en día muchas personas usan el Kreg Jig para darle una mejor apariencia a sus muebles pues este les permite mantener fuera de la vista las uniones con taladros.

Sierra Ingletadora

Este tipo de sierrra estacionaria hace cortes rectos pero sumamente precisos, se usa mayormente para cortar grandes bloques de madera como varillas y en ciertos casos tablas que necesitan ser recortadas.

Pistola de clavos con el compresor de aire

Por último, pero no menos importante, tenemos la pistola de clavos con compresor de aire. Para un novicio en el bricolaje, esta herramienta suele poner nervisos a muchos por ser potencialemnte peligrosa, pero abre un montón de puertas para los proyectos y reduce considerablemente el tiempo en el proyecto.

Related Post