Hoy hemos venido para proveerte de mucho accidentes pues cada rincón de nuestro vecindario, e incluso nuestra propia casa, están estructurados de muchas instalaciones eléctricas, que de haber un error puede acabar en una catástrofe. Es por ello que te traemos las 10 cosas que debes tener en cuenta y detectar estos tipos de errores para el cuidado de tu familia ¡Toma nota!

Error 1: hacer conexiones fuera de las cajas eléctricas

Nunca conecte los cables fuera de las cajas eléctricas. Las cajas de conexiones protegen las conexiones de daños accidentales y contienen chispas y calor de una conexión suelta o cortocircuito.

Solución: agregue una caja

Cuando las conexiones no estén contenidas en una caja eléctrica, instale una caja y vuelva a conectar los cables dentro de ella. La foto muestra una manera de hacer esto para una luz exterior montada en revestimiento de madera.

Error 2: corte de cables demasiado corto

Los cables que son cortados demasiado cortos dificultan las conexiones de alambre y, dado que es más probable que hagas malas conexiones, es peligroso. Deje los cables lo suficientemente largos para sobresalir por lo menos 3 pulgadas de la caja.

Extender los alambres

Si te encuentras con cables cortos, hay una solución fácil. Simplemente agregue 6 pulg. Extensiones en los cables existentes. La foto muestra un tipo de conector de cable que es más fácil de instalar en lugares estrechos.

Error 3: Dejar el cable con cubierta de plástico desprotegido

Es fácil dañar el cable con revestimiento de plástico que queda expuesto entre los miembros del bastidor. Es por eso que el código eléctrico requiere que el cable esté protegido en estas áreas. El cable es especialmente vulnerable cuando se corre sobre o bajo el marco de la pared o del techo, como se muestra aquí.

Solución: Instale un adaptador de 2 x 2

Proteja el cable cubierto de plástico expuesto clavando o atornillando una placa de 1-1 / 2 pulg. De espesor a lo largo del cable. Usted no tiene que grapar el cable a la tarjeta.

Error 4: Soporte inadecuado para tomas y conmutadores

Los interruptores o enchufes sueltos pueden parecer malos, pero peor aún, son peligrosos. Las tomas de corriente sueltas pueden moverse, haciendo que los cables se aflojen de los terminales. Los cables sueltos pueden arder y recalentarse, creando un peligro potencial de incendio.

Solución: Añada espaciadores rígidos

Fije los enchufes sueltos calzando debajo de los tornillos para crear una conexión apretada a la caja. Usted puede comprar espaciadores especiales como lo mostramos aquí en centros de casa y ferreterías.

Error 5: Instalación de un receptáculo de tres ranuras sin un cable de tierra

Si tiene enchufes de dos ranuras, es tentador reemplazarlos por tomas de tres ranuras para que pueda conectar enchufes de tres clavijas. Pero no haga esto a menos que esté seguro de que hay un terreno disponible. Utilice un probador para ver si su tomacorriente está conectado a tierra. Una serie de luces indica si el tomacorriente está conectado correctamente o qué falla existe. Estos probadores están disponibles en los centros domésticos y en las ferreterías.

Error 6: Recesión de las cajas detrás de la superficie de la pared

Las cajas eléctricas deben estar al ras de la superficie de la pared si la superficie de la pared es un material combustible. Las cajas empotradas detrás de materiales combustibles como la madera presentan un riesgo de incendio porque la madera se deja expuesta al calor potencial y chispas.

Solución: agregue una extensión de caja

La solución es simplemente instalar una extensión de caja de metal o plástico. Si utiliza una extensión de caja de metal en una caja de plástico, conecte la extensión metálica al cable de tierra en la caja usando un clip de conexión a tierra y un pedazo corto de alambre.

Error 7: Instalación del cable sin una abrazadera

El cable que no está asegurado puede tensar las conexiones. En cajas de metal, los bordes afilados pueden cortar el aislamiento en los alambres. Las cajas de plástico individuales no requieren abrazaderas de cable internas, pero el cable debe ser grapado dentro de 8 pulgadas de la caja. Se requieren cajas de plástico más grandes para tener abrazaderas de cable incorporadas y el cable debe ser grapado dentro de 12 pulgadas de la caja. Los cables deben conectarse a cajas metálicas con una abrazadera de cable aprobada.

Solución: Instale una abrazadera

Asegúrese de que el revestimiento del cable esté atrapado debajo de la abrazadera, y que cerca de 1/4 pulg. De revestimiento sea visible dentro de la caja. Algunas cajas de metal tienen abrazaderas de cable incorporadas.

Error 8: sobrecarga de cajas eléctricas

Demasiados cables rellenos en una caja pueden causar sobrecalentamiento peligroso, cortocircuitos y fuego. El Código Eléctrico Nacional especifica tamaños de caja mínimos para reducir este riesgo.

Solución: Instale una caja más grande

Para calcular el tamaño mínimo de la caja requerida, sume los ítems en la caja:

  • para cada cable caliente y cable neutro que entra en la caja
  • para todos los cables de tierra combinados
  • para todas las abrazaderas de cable combinadas
  • para cada dispositivo (interruptor o salida, pero no accesorios de iluminación)

Multiplique el total por 2,00 para el cable de calibre 14 y por 2,25 para el cable de calibre 12 para obtener el tamaño mínimo de la caja requerido en pulgadas cúbicas. A continuación, elija una caja con al menos este volumen. Las cajas de plástico tienen el volumen estampado en el interior, por lo general en la parte posterior.

Error 9: inversión de cables calientes y neutros

La conexión del cable negro caliente al terminal neutro de una toma de corriente crea el potencial de un choque letal. El problema es que usted no puede darse cuenta del error hasta que alguien se sorprende, porque las luces y la mayoría de los otros dispositivos plug-in todavía funcionará; Simplemente no funcionarán con seguridad.

Siempre conecte el cable blanco al terminal neutro de tomacorrientes y luminarias. El terminal neutro siempre está marcado. Por lo general se identifica con un tornillo plateado o de color claro.

Error 10: Cableado de un GFCI hacia atrás

Los tomacorrientes GFCI (interruptor de circuito de falla a tierra) le protegen de un choque letal apagando la corriente cuando perciben ligeras diferencias de corriente. Tienen dos pares de terminales. Un par, etiquetado como “línea”, es para la alimentación entrante de la propia salida GFCI. El otro conjunto está etiquetado como “carga” y proporciona protección para las salidas aguas abajo.