Hoy te mostramos una lista de de las herramientas que no pueden faltar en el pintado de muebles por que para para lograr un acabado que es hermoso y pueda resistir el paso del tiempo.

glidden-paint-tools-2.jpg

1. Lijador. Para hacer que la pintura se adhiera a los muebles, los acabados o la madera pelada, esta debe lijarse. Para empezar, compra una lijadora sencilla. Puedes aplicar el lijado en acabados para pintura en decapado, suavizando las marcas de pincel entre capas de pintura. Aunque una lijadora puede parecer que no tiene nada que ver con la pintura, es una herramienta de pintura que no se puede obviar.

2. Cepillo de cerdas suaves o cepillo de vacío: Hay que recalcar cuán importante es quitar todos los residuos después del lijado. La pintura no se adhiera a los residuos de lijado. La forma más sencilla de limpiar antes de pintar es usando una aspiradora con un cepillo de cerdas suaves. También es una buena idea para aspirar el espacio de trabajo y evitar que los residuos de lijado se adheriesen a la pintura húmeda.

3. Pulidora de parches de pintura: Con la pintura a mano, siempre hay un parche áspero que queda tras pasar la brocha, pero no te preocupes, existe una sencilla herramienta de pintura y se llama Buffing Pad y esta herramienta le permitira pulir rápidamente parches ásperos a mano entre capas, antes de la última capa de pintura.

4. Bayeta Atrapapolvo: La bayeta atrapapolvo es básicamente una estopilla con barniz añadida. Ayudará a eliminar los residuos de lijado rápidamente de un proyecto. Si estás utilizando pintura a base de látex, también puede limpiar con un paño húmedo.

5. Pirámides de pintura: A diferencia de la pintura de las paredes, los muebles a menudo tienen que ser rotados para pintar todos sus lados. Para esto se usa una pequeñas pirámide de plástico para elevar una superficie recién pintadas sin dañar la pintura.

6. Mini kit de rodillos de espuma: Los rodillos de espuma son eficientes para pintar muebles porque utilizan menos pintura y cubren grandes áreas más rápido en puntos diminutos, y crear un hermoso acabado uniforme. Una vez que haya terminado un proyecto, el rodillo de espuma puede eliminarse, ahorrando tiempo de limpieza.

7. Pincel cónico: Hay lugares que un mini rodillo de espuma simplemente no puede alcanzar, así que un pincel cónico es la mejor opción para  molduras, esquinas y bordes.

8. Pico de vertido de pintura: Cansado de las latas de pintura, por que no se puede verter con comodidad. entonces usa una boquilla de pintura que le ayudará a verter de una lata de pintura, ahorrándole tiempo y pintura.

9. Quita pelusa: Ahorre tiempo en limpiar algún objeto que caiga en la pintura colocando un paño que protegerá la pintura, y puede ser utilizado una y otra vez.

10. Mesa de trabajo: Para todo proyecto de bricolaje se es necesario tener una mesa en el garage o el taller, para pintar sin ser interrumpido y tener mucha comodidad.

Fuente: mycolortopia

Related Post