A principios de siglo XX una empresatabacalera británica llamada “Gallaher” publicó una serie de tarjetas tituladas “How to do..” que en español es Cómo hacer… y estas tarjetas referían a algunos trucos caseros que en aquella época eran una práctica común para la limpieza entre las familias de europa y américa. Por eso hoy en Manos a la Obra te mostramos esta lista de algunas de las tarjetas y el cómo explicaban el proceso de limpiado de ciertos objetos caseros en aquel entonces.

Como hacer que las flores renascan

Tan solo basta hundir los tallos de las flores en agua caliente para luego dejar que estosrenascan. Deja que se enfrie el agua y cortas el final de los tallos y pones la flores en agua fria.

Cómo limpiar botellas

Para esto debes colocar un poco de agua y arena dentro de la botella, luego agita la botella hasta que las impueras sean disueltas. Luego puedes retirar la arena y el agua y seca la botella.

Eliminar manchas de tinta de un pañuelo

Si un pañuelo se ha mancha por mera mala suerte con tinta, la solución está en bañar el pañuelo en leche y dejarlo remojar por un momento. Pasado unos 15 minutos, revisa si las manchas se disolvieron y si no dejalo 1 hora hasta que la tinta se disuelva.

Dectectar humedad en el colchón

Este truco se usaba ya que antes los colchones no tenina aislantes ante la humedad, pero hoy puede ser de gran ayuda para detectar humedad en lugares cómo cajones o paredes de DryWall. Simplemente coloca un pequeño espejo en la zona que sospeches que hay humedad, espera unos minutos y luego revisa el espejo si tiene empañamiento es sinonimo de humedad en la zona.

Cómo hervir huevos cascados

Un huevo quebrado o cascado es dificil de hervir por si solo, para no hecharlo a perder usa vinagre con agua para hervirlo sin problemas.

Comprobar pureza de la mantequilla

Usa un trozo de papel y unte una porción de la mantequilla sospechosa, enciede con fuego el papel y si se trata de mantequilla el olor será neutro pero si es su imitación la margarina, emitirá un olor fuerte a grasa.

Cómo extraer una astilla

Este es el que más nos sorprendió, pues aquí muchos trabajamos con maderas en el taller. usa un frasco con boca ancha y llenalo de agua caliente. Luego posa la parte de tu mano donde se encuentra la astilla y frotas suavemente hasya que los poros de la piel se dilaten y la astilla pueda salir con facilidad.

Cómo tratar esguinces

Pon un alto a la articulación dañada y coloca paños húmedos sobre esta. Para mantener la humedad en los paños solo fijate cómo en la imágen se coloca una jarra de agua por encima de la pierna y con una tira de tela se junta los paños y el agua de la jarra.

Cómo separa vasos

Vierte agua fría en el vaso encima y usa agua caliente en el vaso debajo, así evitarás romper los vasos por la fricción ya que el de agua fría se comprime un poco y el de agua caliente se dilata.

Encender fósforos cuando hace viento

Cortanto unas tiras del la cabeza del fosoforo como vez en la imágen, podrás encender uno en la calle o al acampar para hacer fogatas.

Fuente: tipolisto

Related Post