Ahora en este post te mostraremos una lista de inteligentes formas para hacer texturas en la madera. Ahora veamos cuales son y que materiales necesitamos. Esta lista no es de ninguna manera exhaustiva; es sólo un punto de partida para introducir a las personas que se inician en el mundo de la carpintería a un nivel más creativo en el uso de las herramientas que probablemente ya tienen en su taller.

Juego de uñas

Mejor Uso: Funciona bien en la mayoría de los maderas. Puede tomar mucho tiempo si se trabaja esta textura en grandes áreas. Ideal para crear pequeñas y medianas áreas de enfoque.  

Qué hacer: Si los cinceles que posee stan desgastados, tendrá que suavizar sus lados con una lijadora de cinta es ideal para esta tarea sencilla. Utilice un grifo ligero con un mazo o un martillo para un hoyuelo bajo, o un golpe más pesado para un efecto más profundo y más pronunciado.

Entalado tipo Gouge

Mejor Uso: Siempre y cuando la aguja se afile correctamente, funcionará bien en la mayoría de las maderas. Las maderas pesadamente calculadas o muy duras pueden representar un desafío, especialmente si el cincel no es extremadamente afilado. Maderas muy blandas también se aplastan con una gubia de menos

Qué hacer: Aunque las pasadas generalmente funcionan mejor en cruz, es posible trabajar paralelamente con cuidado. Si se necesita un surco extra profundo, se pueden requerir pases múltiples. Con el pie firme, use ambas manos para controlar el gubio.

Punzón

Mejor Uso: Funciona bien en la mayoría de los maderas. Puede consumir mucho tiempo si se texturan grandes áreas. Ideal para crear pequeñas áreas de enfoque donde sólo se necesita texturizar ligeramente.  

Qué hacer: Con el punzón en una mano y el mazo o el martillo en la otra, añada lentamente pequeños hoyuelos a la madera. Muy similar a usar un conjunto de uñas para agregar textura.

Cincel frío

Mejor Uso: Funciona muy bien en la mayoría de las maderas para crear un borde con textura, o puede usarse para texturar superficies más grandes.  

Qué hacer: Se utiliza de forma similar a la uña y el punzón, excepto que las ranuras funcionan mejor cuando se orientan paralelamente al grano de la madera. Los surcos cruzados tienen una tendencia a dividir el grano y causar astillas. Afilar la herramienta puede mejorar el trabajo de cruzado.

Marcas con tornillo de apriete

Mejor Uso: Funciona mejor en maderas más blandas, pero también puede usarse en especies de densidad media. Funciona muy cerca de un borde de una pieza de trabajo para producir un borde, ya que la cabeza del tornillo o perno no permitirá que se utilice en ningún otro lugar que el borde. La extracción de la cabeza también es una opción.  

Qué hacer: Sostenga el tornillo o el lag bolt en una mano y un martillo en la otra. Asegúrese de mantener los dedos fuera del camino del martillo, ya que es probable que tenga el tornillo o el perno bastante cerca de donde los golpes se producen. Con un dedo haciendo referencia al borde de la pieza de trabajo, mueva lentamente el tornillo o el perno, usando golpes rápidos de martillo para presionar los hilos en la madera.

Router

Mejor Uso: Trabaja con todas las maderas, y en muchas situaciones diferentes. Puede agregar textura muy dramática sobre una superficie pequeña o grande.  

Qué hacer: Chuck un poco en su enrutador y hacer múltiples pases sobre la pieza de trabajo. Hay muchas maneras de proceder, pero controlar cuidadosamente la ruta del enrutador de alguna manera es generalmente el mejor enfoque.

Gubia

Mejor uso: Debido a que el cincel es plano, es más fácil de usar en superficies externas. Es posible trabajar superficies planas o interiores si está determinado. Cualquier densidad de madera es apropiada.  

Qué hacer: Crear superficies facetadas con un cincel afilado, trabajando “cuesta abajo” para reducir el desgarro. A veces es más fácil crear la forma general que desea con otras herramientas / métodos, y luego agregar textura a la superficie con un cincel.

Herramienta rotativa

Mejor uso: Para crear una textura sutil, uniforme en superficies planas o redondas. Texturizar áreas grandes requerirá mucho tiempo. Aunque los resultados dependen de la selección de bits, esta técnica funciona bien en la mayoría de las especies.  

Qué hacer: Mueva sistemáticamente el pedacito sobre la pieza de trabajo, creando pequeños cortes directamente uno al lado del otro.

Cabeza de clavo

Mejor Uso: Funciona bien en la mayoría de los bosques. Puede consumir mucho tiempo si se texturan grandes áreas. Ideal para crear pequeñas áreas de enfoque donde sólo se necesita texturizar ligeramente.  

Qué hacer: Con el punzón en una mano y el mazo o el martillo en la otra, añada lentamente pequeños hoyuelos a la madera. Muy similar a usar un conjunto de uñas para agregar textura.

Pluma para pirografiado

Mejor uso: La textura más profunda se puede agregar en maderas más suaves. Ideal para texturizar áreas más pequeñas.  

Qué hacer: Ajuste la temperatura para producir el tipo de efecto que está buscando, luego toque la punta del lápiz en la superficie de la madera para agregar textura. Se puede crear un patrón aleatorio o uniforme.

Fuente: canadianwoodworking

Related Post