Una cocina limpia no solo ayuda a hacer más agradable el preparar los alimentos durante el día, sino también te garantiza una buena salud. Por eso hoy en Manos a la Obra te presentamos esta lista de tips de limpieza para cocina que desearás haber sabido antes.

1. Para limpiar los muebles

Mezcla 1 taza de agua, media taza de vinagre y media taza de vodka. Revuelve todo bien y vierte la mezcla en un atomizador.

2. Para eliminar los depósitos de cal de una olla o tetera

Para eliminar el sarro de una tetera de tamaño mediano, hay que usar una o dos bolsitas de ácido cítrico (de 20-25 g cada una).

3. Para limpiar el lavaplatos

El amoníaco combate bien el sarro en el lavatrastes. Agrega al agua un poco de amoníaco, aplica la solución a la superficie y enjuaga con agua caliente luego de 10 minutos.

4. Para limpiar tu microondas

Necesitarás: agua (400-500 ml), un recipiente para agua y 2 cdas. de vinagre blanco.

5. Para eliminar la suciedad de la campana de la cocina

Los filtros sucios de las campanas de la cocina se deben humedecer con agua. Puedes hacerlo usando un atomizador. Luego aplica pasta dental blanqueadora, deja que haga efecto durante 10 minutos y lava con agua. ¡Listo!

6. Para limpiar el horno

Toma 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, agrega 1 cucharada de detergente para trastes y una cantidad suficiente de agua para obtener la consistencia de una masa para crepes. Aplica la pasta sobre la superficie manchada y deja que haga efecto durante 15 minutos.

7. Para lavar el refrigerador

Simplemente disuelve en un litro de agua tibia 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, remoja en esta solución un trapo suave y frota todas las superficies.

8. Para que tus trastes brillen

aplicar un poco de mostaza en polvo para luego frotar las superficies de los platos y las tazas. Después de eso, solo lava con agua.

9. Limpia tu cocina de inducción

Exprime la pasta sobre el cepillo y aplícala sobre los espacios que tengan suciedad. Espera unos 10-15 minutos.

10. Limpia tu estufa de gas

Ralla el jabón en un rallador grueso, disuélvelo en agua tibia para obtener una masa espesa tipo crema. Aplica la pasta sobre la estufa durante 15 minutos. Enjuaga la superficie con agua tibia.

11. Para limpiar las rejas y los quemadores de una estufa de gas

Remójalos en agua con una pequeña cantidad de amoniaco durante 7-8 horas.

12. Para limpiar los salpicaderos

Usa jabón en barra para lavar ropa, rállalo, disuélvelo en agua y aplícalo en las áreas problemáticas hasta eliminar las manchas por completo.

13. Para limpiar mesa de cocina

La mezla de bicarbonato de sodio y detergente (1 cucharada de cada cosa) es perfecta para lavar las manchas de grasa y las manchas amarillentas de las mesas de la cocina.

14. Para limpiar las sartenes quemadas

Vierte en una olla ancha tanta agua que pueda cubrir la sartén por completo. Agrega unas cucharadas de gel para lavar trastes y un puño de bicarbonato de sodio. Lleva la olla al fuego y hierve durante media hora. Espera a que el líquido se enfríe, retira la sartén y enjuaga con agu.

Fuente: genial.guru

Related Post