Departamentos, dúplex, mezzanine o casa, los hogares de nuestros tiempos son cada vez más pequeños y debemos buscar la manera de encontrar en ellos la mayor comodidad y sensación de hogar que podamos. Si tu casa cuenta con un piso extra pero es sumamente chiquita aquí te mostramos 15 escaleras que seguramente querrás colocar a la mitad de tu casa para mostrársela a todo el mundo.

1. Infinita

Esta escalera al estilo de un camino infinito sería fabulosa para hacer optimizar espacios bajo y sobre ella.

2. Directa

La ausencia de barandal es muy recurrido para escaleras de espacios pequeños, sin embargo ese estilo sólo se recomienda si no tienes hijos pequeños.

3. Transparente

Una manera de ahorrar espacio a la hora de hacer una escalera es abrir simplemente un espacio del piso superior para su uso, además de construir un límite a su alrededor para evitar accidentes.

4.Giro inesperado

Cuando no se cuenta con mucho espacio y el piso superior es muy alto se recomienda dejar un descanso a mitad de camino, de tal manera que se aproveche mejor el espacio.

5. Caracol

Si tu departamento lo permite una escalera de caracol es sumamente ahorrativa en cuestiones de espacio. Escoge un estilo que combine el metal y el cristal como éste para imprimir sofisticación.

6. Efecto colgante

El hecho de que tengas un departamento pequeño no significa que el estilo debe dejarse de lado. Inspírate en este ejemplo en el que la madera curva y el metal blanco dan un efecto de escalera colgante.

7. Sencilla y efectiva

Si tienes un mezzanine no muy alto puedes optar por una escalera como esta, te recordará las ocaciones en las que ibas de campamento y te sentirás como en tu propia cabaña.

8. Metalizada

Los estilos de escaleras varían ámpliamente, escoge una que vaya con el estilo de tu hogar y recuerda colocar algún elemento antiderrapante en los escalones.

9. Pequeñita

Un pequeño desnivel puede cambiar por completo su apariencia si colocar unas escaleras amplias y no muy altas.

10. Que toque el cielo

Al encontrarte en un lugar pequeño, lo mejor es dejar el espacio bajo las escaleras libre de cualquier construcción, así lo podrás utilizar para crear otros espacios.

11. Moderna

El gran efecto que logra esta escalera bicolor sólo puede ser comparada con su diseño contemporáneo que recuerda el arte pop de los años sesenta.

12. Colorida

Una escalera de caracol te puede ayudar a solucionar problemas de espacio y tu puedes hacerla parte de la gran decoración de tu casa. Lo brillante de este tono azulado imprime alegría y jovialidad a un departamento pequeño.

13. Ramificaciones

 Si bien se recomienda que el ancho de un escalón sea de 30 centímetros, tu puedes escoger alguna otra medida. En este caso cada escalón tiene un tamaño más pequeño pero la seguridad de ve compensada con el pasa manos colocado sobre la pared de ladrillo.

14. Concreto alto

Eleva el nivel de tus escalones para colocar una menor cantidad, pero recuerda que será  más complicado durante los primeros días que las utilices. Espera un poco para acostumbrarte.

15. Aprovecha cada elemento

Aprovecha tu escalera para volverla un elemento de diseño único dentro de tu hogar. Los colores, los materiales y las formas que utilices son también parte de la decoración completa.