Un suéter que pica, una mancha en las zapatillas nuevas, o un cierre atascado ya no serán más un problema. Hay gran número de trucos que Manos a la Obra tiene el placer de compartir contigo.

1. Para que el suéter no pique ni forme pelusasu1

Para deshacerse de ambos problemas de un sólo golpe moja y coloca el suéter en una bandeja o paquete para luego ponerlo en el congelador durante aproximadamente 10 horas. Después sumérgelo en agua tíbia para que “se derrita”. La lana será mucho más suave y ya no formará pelusas.

 2. ¿Cómo quitarle el olor a la ropa?u2

Para quitarle el olor a la ropa necesitaras mezclar un poco de vodka con agua en proporción 1 a 3 (1 de vodka, 3 de agua) y luego atomizar la mezcla. El olor desaparecerá como por arte de mágia.

 3. ¿Cómo eliminar las manchas de base?u3

Antes de lavar la prenda, frótala con espuma de afeitar.

 4. ¿Cómo eliminar una mancha de lápiz de labios?u4

Usa laca para cabello. Aplíca y deja secar por un par de minutos, luego moja el lugar afectado y mete la prenda a la lavadora.

 5. Para limpiar zapatos de gamuzau5

Puedes limpiarlos frotando muy suavemente una lima de uñas húmeda.

 6. Para quitar las manchas de los zapatos de cuerou6

Para quitar la mugre o manchas impregnadas de los zapatos de cuero basta con pasar por el área afectada un cepillo de dientes impregnado de una mezcla de agua y vinagre (proporción 2:1).

 7. Para devolverle el aspecto a los zapatos con efecto lacadou7

Usa un cotonete o isopo para frotar un poco de vaselina en el lugar afectado. Para darles más brillos usa solución limpia-vidrios (puede estar disuelta).

 8. Para devolverles su aspecto original a los zapatos de cuero raspados y viejosu8

Si no tienes otro tipo de productos especiales a mano, puedes usar también productos humectantes. Usa un pedacito de servilleta o de tela y frota los zapatos con un poco de loción humectante.

 9. Para reforzar un botónu9

Si tu prenda tiene un botón que está a punto de caerse y no tienes aguja e hilo a mano, usa un poco de barniz transparente de uñas para mantenerlo en su lugar.

 10. Para que los pequeños tornillos de tus lentes no se sueltenu10

Fácil, muy fácil. Usa también barniz de uñas transparente.

 11. Para que los metales del sostén no te molestenu11

Usa un trozo de esparadrapo y tendrás una solución temporal para ese problema.

12. Para quitar rápidamente una mancha de grasau12

Usa jabón de lavar los platos. Es suficiente con dejar caer sólo un poco y frotar. También puedes poner un poco de sal o bien otro polvo seco como la tiza y dejar reposar durante una hora, luego sencillamente soplar y la mancha se habrá ido.

 13. Para desbloquear un cierre atascadou13

Utiliza un isopo y algo de vaselina. Llévalo directamente al lugar donde ambas partes del cierre se encuentran con el deslizador.

14. Para limpiar las manchas de sudor en la ropau14

u14-1

Eliminar ese tipo de manchas en el área de las axilas es posible con algo de zumo de limón o bicarbonato de sódio. Frota el área con una mezcla de agua y zumo de limón. Para las manchas más resistentes usa una mezcla de bicarbonato de sódio y agua, deja reposar y luego lava la prenda como de costumbre. Igualmente efectivos son la aspirina y el peróxido de hidrógeno.

15. Para neutralizar el olor de los zapatos deportivosu15

Basta con espolvorear algo de bicarbonato de sódio inmediatamente después de usarlos para que absorba el olor. Luego, naturalmente sacúdelos para sacar el polvo.

Fuente: genial.guru