Las amantes del jardín a veces suelen sufrir si no disponen de suficiente espacio para dedicarse a su pasión, la jardinería. Pero con un poco de ingenio podrás disfrutar al máximo de tu pequeño jardín. Es por ello que hemos venido a traerte increíbles ideas para que puedas seguirlas y tomarlas en cuenta para crear un ambiente estupendo y no limitarte en tan solo pensar que no podrás hacerlo por el tamaño de tu jardín. ¡Manos a la obra!

#1 Crea un refugio oculto de las miradas

Ads

Una gran idea para aprovechar el pequeño patio que tienes en el frente o en la parte posterior de la casa, es plantar un seto vivo para crear tu refugio oculto de las miradas ajenas. Si todo lo que tienes es un muro, evita el calor y el aburrimiento de ver siempre la misma pared plantando hiedra.

#2 Engaña el ojo

La hiedra tiene otro beneficio en un pequeño jardín, y es que ayuda a engañar el ojo haciéndolo parecer más grande. Cuando lo utilizas como telón de fondo para plantar otras flores y plantas en el frente, se transformará en un bello y amplio escenario a la vista.

#3 Crea un camino

Para aprovechar al máximo el espacio para las plantas, mejor que tener césped es crear un camino de piedras, baldosas o cemento. De esta manera te evitarás el tener que cortar el pasto, y le darás un marco natural a las plantas, convirtiendo tu pequeño jardín en un laberinto verde.

#4 Escoge el camino fácil

El camino más fácil a la hora de cultivar un pequeño jardín es optar por plantas de hojas, en lugar de plantas de flores o frutos. Las plantas de hojas no solo te darán menos trabajo, sino que su belleza durará más tiempo que las efímeras flores.

#5 Contrasta los colores

Al igual que lo haces en la decoración de tu hogar, que creas contrastes de colores para embellecer el espacio y hacerlo parecer más amplio, puedes hacerlo también en tu jardín: contrasta los colores de diferentes tonos de hojas y flores. Si cultivas las plantas en macetas, ¡hasta podrás moverlas para crear bellos arreglos!

#6 Haz que el árbol trepe una pared

Si tienes poco espacio y temes tener problemas con los vecinos una vez que el árbol que quieres plantar crezca y sobrepase el cerco, prueba esta original idea: hacer que el árbol trepe la pared. Todo lo que tienes que hacer es enganchar las ramas con ganchos adheridos a la pared de la casa.

De esta manera les dejamos el material audiovisual más completo con el que trabajarás en casa sin ninguna complicación.

Ads