20 Cosas que debiste saber de los neumáticos antes de usarlos

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Los neumáticos son quizá la parte más importante de un vehículo por lo que se nos es recomendable mantenerlos siempre en buen estado, habilitado y con un buen mantenimiento para evitar cualquier tipo de accidentes. Es por ello que hemos venido a traerles las 20 cosas que debes saber obligatoriamente de los “zapatos de tu auto” para tener una excelente experiencia. ¡Toma nota!

APRENDE CON NOSOTROS TENIENDO EN CUENTA ESTA LISTA

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1. Un neumático está formado por entre 12 y 15 elementos, entre gomas, partes metálicas, textiles. Así que las “gomas”, como se componen de mezclas de caucho natural y de caucho sintético, son productos complementarios, no sustitutivos.

2. En el flanco podemos encontrar inscripciones con varios números. Éstos nos indican datos como las medidas, la carga o velocidad máxima, el año de fabricación.

3. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad como tal, pero se recomienda desecharlo a los 10 años de su fabricación, independientemente de su uso.

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4. Se recomienda revisarlo anualmente por un especialista a partir del 5 año de uso.

5. La etiqueta ecológica informa de la resistencia a la rodadura, la capacidad de frenada en mojado, y el ruido de rodadura.

6. Usar la presión correcta y modificarla en función de la carga

7. Aligerar esta carga lo máximo posible, evitando convertir tu coche en un trastero.

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8. Revisar la dirección del vehículo y el estado de los amortiguadores

9. Aparcar evitando bordillos y giros de volante con el coche parado

10. Evitar los caminos de tierra en la medida de lo posible y limpiar los neumáticos si se ensucian.

11. Guardar neumáticos adicionales en lugar fresco, seco y limpio de sustancias

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12. Al cambiarlos, sustituirlos adecuadamente siguiendo las indicaciones del fabricante y del vehículo.

13. Tras la sustitución, realizar un equilibrado

14. No sólo se puede producir falta de adherencia por una lluvia intensa, sino cuando caen las primeras gotas, cuando se mezclan con el polvo y la grasa del alfalto.

15. El rayado del neumático es el que permite la evacuación de agua o nieve, por eso es especialmente importante en los meses de invierno vigilar el bien estado del dibujo.

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16. Con la presencia de nieve, lo tradicionalmente recomendable es usar cadenas, que pueden ser metálicas o textiles.

17. Independientemente la presencia o no de lluvia o nieve, existen neumáticos “de invierno” que cuentan con mejores prestaciones para esta estación. También pueden ser sustitutivos del uso de cadenas.

18. Sin embargo, a pesar del nombre, es recomendable usar los neumáticos “de invierno” ya entrado el otoño, especialmente cuando bajan las temperaturas en torno a 7 grados.

19. También son especialmente recomendables en las provincias más frías de la mitad norte peninsular y aquellas que cuentan con zonas de montaña.

20. La alternativa a los neumáticos “de invierno” y “de verano” es el uso de neumáticos todo-tiempo, aunque no suelen ofrecer las mejores prestaciones de uno u otro.

 

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