Con tanta innovación en cuanto a mobiliario y diseño de interiores, ya no hay excusa para dejar de tener las mejores soluciones de almacenamiento en tu casa, incluso si ésta es pequeña. Por ello hemos venido con las 20 de nuestras favoritas para que te llenes de ideas ¡después de ver estos tips la organización de tu hogar no volverá ser la misma!

#1 Una galería de zapatos deslizable

Los zapatos ocupan generalmente mucho lugar en el suelo que podríamos estar utilizando para otros fines, por eso, ¿que tal una exhibición plegable en la que estén todos ordenados? A la vez, solo estarán a la vista al momento de necesitarlo así y tu habitación quedará despejada.

#2 Un sofá versátil

Los sofá-camas que solemos encontrarnos son aburridos o todos iguales, pero llegó la hora de darle un giro a los más tradicionales en un color moderno y brillante, que no sólo se transforme en cama para tu propio disfrute o comodidad de tus invitados, sino que también le queda algo de almacenamiento en su parte inferior para que todo luzca en orden en cualquiera de sus usos.

#3 Cajones debajo de la cama

Las almohadas, cojines, sabanas, edredones… ¿Que hacer con ellos si no contamos con mucho espacio? Esta pregunta existencial se acabó gracias a una solución sencilla y que no sabemos como no habíamos aplicado antes: cajones incluidos en la base de la cama que presten el servicio al tiempo que estén siempre accesibles.

#4 Especias en la pared

En una cocina pequeña cada centímetro cuenta, e incluso los especieros están ocupando preciado espacio que podría utilizarse para otra cosa. Por eso, estos imanes-especieros ocupan la pared sin estorbar, quedando siempre a la mano y además, siendo los únicos complementos decorativos que se podrían necesitar.

#5 Un secreto bien guardado

Cuando hay demasiados objetos en un espacio (incluso si están a patrón), puede sentirse saturado y desordenado, y más aún si el área es pequeña. Por eso, una alacena oculta de ojos curiosos puede ser justo lo que necesitas para guardar TODO lo que ocupa tu cocina, desde utensilios y ollas hasta comida y botellas.

#6 Una pared a la que no le falta nada

En un solo muro pueden ir incluidos todos los niveles que necesitas para una adecuada organización en tu hogar, alternando entre abiertos y cerrados y en los más variados tamaños: un mueble que aproveche hasta el último centímetro superior es perfecto para tu lugar pequeño.

#7 Un cajón bien distribuido

El cajón de los cubiertos de cocina suele ser un desastre entre los utensilios de variado uso y tamaño, pero ciertamente el trabajo en esta zona puede ser mucho más fácil gracias a estas subdivisiones en cada gabinete.

#8 Todo deslizable, todo fácil

El hecho de que complementos como los niveles inferiores y la tabla de picar sean deslizables no sólo te ahorra espacio, sino que hace mucho más fácil y accesible el momento de utilizarlos

#9 ¿Cama, guardarropas o ambos?

Otro uso que quizás no le conozcas a la base de tu cama es el que adquiere con tan solo añadirle algunos cajones bien sea para ropa o zapatos, ya que no siempre contamos con espacio suficiente en el resto de la casa para tener un vestidor, y esto puede prestarse al desorden y entorpecimiento de la movilización.

#10 Distribución moderna en los cajones

Cuando se trata de gabinetes con un tamaño generoso pero que a su vez, carecen de divisiones suficientes, nada como algunos complementos deslizables que no sólo organicen adecuadamente cada rincón sino que desplieguen modernidad y elegancia al abrirlos.

#11 Separadores estéticos

Si el espacio es muy reducido, quizás has desistido de la idea de cerrar las distintas habitaciones y más bien prefieres dejarlas comunicadas, pero esto no significa que los separadores de ambiente no puedan ser tus grandes aliados a la hora de delimitar visualmente al tiempo que sirven como lugar para almacenar y exhibir. ¡Fabuloso!

#12 Aprovechando la escalera

El espacio debajo de la escalera suele generar confusión a la hora de elegirle uso, pero lo cierto es que si te falta lugar para almacenamiento, éste puede sacarte de apuros: variados niveles y formas para ajustarse a tus necesidades, y con puertas en el mismo tono de la baranda para dar la impresión de ser sólo una pared más por fuera.

#13 Un módulo múltiple para los niños

Especialmente en el cuarto infantil, en el que hay tanto que guardar que puede llegar a ser enloquecedor, nada como unos escalones a la cama que sean también cajones versátiles… Nadie imaginará que tienen otro uso, y todo estará en orden.

#14 Un muro de exhibición bajo la escalera

Y si prefieres que la zona debajo de la escalera sea el refugio de los complementos más especiales, ¿que tal una biblioteca que además, sea la sala de entretenimiento? Le darás un uso increíble y además, hará que tu casa luzca espectacular.

#15 Un pasillo con lugar para todo

A lo largo de algunos techos podemos encontrar ciertos desniveles, y si no los hay, ¿que tal crearlos? Algunos gabinetes aéreos para dejar eso que queremos fuera del área de movilización, pueden además continuarse con cajones de almacenamiento en un pasillo sin usar.

#16 Cada escalón, un cajón

Y sin ser necesariamente para el cuarto infantil, algunos escalones pueden servir tanto de asiento, como de lugar para almacenamiento en el paso a un nivel superior de la casa, con tan sólo dejar la posibilidad de ser desplegados en orden y con tamaños variados.

#17 ¡A desplegar la mesa!

Si el espacio no fue suficiente para ese majestuoso comedor o desayunador que soñabas, no te preocupes, que cuando hay ingenio no tiene que faltar nada. Una mesa o barra plegable al borde de la cocina incluye todos los puestos necesarios tanto para comer, como para preparar las comelonas familiares.

#18 Estantes aéreos

Es hora de que cambies tu organización dándole uso a ese espacio superior de las paredes que queda vacío, y es que no te imaginas cuando almacenamiento puedes desahogar con tan solo desplegar en gabinetes aéreos algunos de esos objetos sin ubicación.

#19 Habitaciones con doble función

Hay espacios de tu hogar que pueden ser incluidos en las más creativas locaciones, como por ejemplo el cuarto de lavandería puede acompañar a uno de los baños y además, quedar cubierto en el momento de no estarse utilizando. ¡Fantástico!

#20 Sorpresa debajo de las ventanas

Junto a esas ventanas en las que queda área vacía por debajo, un desnivel puede ser realizado por cualquier carpintero de confianza para dejar no sólo asientos cómodos para contemplar el exterior, sino también cajones deslizables para almacenaje.