En esta era en la que vivimos la tecnología inmobiliaria ha llevado a que los apartamentos sean cada vez más pequeños. No gusten o no, son esos espacios pequeños los que nuestros bolsillos nos permiten y en estos últimos años ha emergido una nueva tendencia en el mundo: los microapartamentos. Para estos espacios que son poco más grandes que un garage, algunas cabezas de los mobiliarios han desarrollado muebles que son multifuncionales y tecnológicos, perfectos para microapartamentos. ¡Mira estos 3 inventos inteligentes!

TRUCO DE DISTRIBUCIÓN

Un mini apartamento de tan solo 35m2 cuya distribución me parece sencillamente ideal.


No tienes más que observar su diseño y estudio del espacio de concepción abierta u open plan….(de estos conceptos ya os hable en ese post) Sin tabiques que dividan los espacios en su totalidad, excepto por supuesto el baño, se puede contemplar el apartamento entero desde la entrada.

Nada mas acceder  a la vivienda nos encontramos con un gran armario de puertas correderas de espejo que además de su útil función de almacenaje favorece la sensación de amplitud. A continuación se ha concebido un pequeño espacio de comedor que da la bienvenida a la zona living.


Esta zona esta compuesta por la cocina, comedor, salón y en esta ocasión también el dormitorio, oculto genialmente tras un pequeño tabique de tan solo 1,20m de longitud que oculta parcialmente la camagenerando intimidad y separando esta última de la cocina.


En cuanto al aspecto decorativo, sencillez y diseño en colores neutros se funden con materiales naturales como el cuero o el rattan, creando una combinación serena y de buen gusto…a mi humilde opinión.


Otro factor que se ha tenido muy en cuenta es la iluminación, lamparas de techo, pie, sobremesa e incluso debajo del mobiliario de cocina aportan un dosis extra a la luz natural que entra por las dos amplias ventanas.

#1 Una cama que es armario al mismo tiempo

Conocida como la cama Space Up, está pensada para que debajo de la cama guardes lo que iría en un armario. Tiene cajones, estantes, todo lo que se te ocurra y es perfecta si tienes un dormitorio o un apartamento pequeño.

#2 Un modular all-inclusive

Creado por Ori Systems, este armario se transforma en una cama, un escritorio, un modular y si molesta, en una pared. ¿Qué te parece?

#3 El mobiliario Matroshka

Inspirado en las muñecas rusas matrioskas, este mobiliario pasa de ser un simple escritorio a un dormitorio, una sala de estar y una sala de comedor. Todo en uno y sin requerir mucho espacio.