3 Trucos para ahorrar gasolina en el consumo de tu vehículo

0
111

Los vehículos de gasolina aceleran con fuerza. Relegados a un segundo plano desde hace casi dos décadas por la pujanza de los diésel (favorecidos por las normas europeas contra el dióxido de carbono), la tendencia ha cambiado: sus ventas no sólo recuperan terreno con fuerza, sino que crecen a mayor ritmo de las de automóviles de gasolina. Pero este joven, quien poseía un coche que consumía demasiado, decidió ponerle fin a esta situación. Estaba cansado de la ingente cantidad de dinero que pagaba cada semana para alimentar a su coche. ¡Mira lo que hizo!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Ads

Paso 1 

En primer lugar podrías girar la boquilla de la manguera al terminar de echar gasolina. Gracias a eso escurre más cantidad de combustible y puedes conseguir más de 100 ml adicionales. Si no te importa madrugar, echa gasolina por las mañanas, en ese momento, por las bajas temperaturas, está más densa y supone mayor cantidad al repostar. Por último, llena el depósito antes de que esté por la mitad, porque así no tiene tanto aire y evita la evaporación del combustible. Gasta mucho menos que siempre medio vacío o en reserva.

Paso 2

Ads

Echa la gasolina a media presión, no aprietes del todo la boquilla de la manguera porque sale a más velocidad y genera vapor en el tanque, lo que cuenta en el medidor y supone menos cantidad de gasolina. Además hay algo a tener en cuenta, no seas perezoso a la hora de repostar, hay gasolineras más baratas que las que usualmente frecuentas. Elígelas siempre que puedas mientras no tengas que hacer un gran desplazamiento que no te compense hacer.

Paso 3

Sobre todo, lo más importante, se ahorra si no se malgasta. Busca el camino más corto o con menos atascos, e intenta ir con mapas o un GPS para no perderte. El joven de nuestra historia ya conocía todos estos trucos pero descubrió el definitivo, el que le ayudó a ahorrar miles de dólares al año.

Este joven convirtió su coche en un híbrido usando agua destilada y bicarbonato de sodio. Antes únicamente usaba un 30% del rendimiento real del motor de combustión interna. El chico comenta que actualmente saca nada más y nada menos que el 100% del rendimiento. Y como saben, 100 es mucho mayor que 30. Miren este video en donde nos muestra con más detalle esta maravilla. ¡Grandioso!

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here