Hoy les compartimos 5 diseños de casas no son las más grandes, pero que gozan de distribuciones bien planificadas. Y esto se ajusta a la realidad de muchos países latinoamericanos donde al construir una vivienda se busca comodidad en espacios limitados. Y estos diseños saben aprovechar su espacio para hacer la vida mucho más cómoda.

Así que veamos….

1. Compacta pero con todo

Esta primera casa sabe juntar bien los tres factores mas importantes de la vivienda, que son el espacio, la comodidad y la funcionalidad. La terraza es el mismo punto de entrada a la casa, y la madera en que está construido este espacio lo hace ver muy cómodo y acogedor. En su diseño vemos detalles modernos con una base tradicional.

Espacios abiertos

Para todo interior compacto, el espacio abierto en su interior es prácticamente un mandamiento, tanto como una solución estética como práctica, para no interrumpir espacios con paredes o separaciones extravagantes que harán a la casa aún más compacta.

Llano

Este plano nos permite ver de forma la distribución de esta casa. Bajo el techo en la esquina inferior derecha se encuentra la entrada a la casa, como en la primera foto, y que lleva directamente al espacio social del living y el comedor, junto a la cocina. En la parte de arriba están los espacios privados y el baño al medio.

2. De toques modernos

La fachada de esta casa tiene un claro toque moderno dado por sus volumenes de piedra y cemento y sus grandes ventanales que permiten la entrada de luz natural durante todo el día. A los costados una pequeña pasarela de pasto junto a la puerta de madera le dan un toque natural.

Interior

Adentro, los espacios son abiertos, naturalmente, y concentra el primer piso los espacios sociales como el living, comedor, cocina. Al costado, la escalera que lleva al segundo piso. Notemos cómo se mantiene el uso de la madera para seguir dándole a la casa un toque moderno.

Plano primer piso

En este plano podemos ver la entrada de la casa junto a la escalera que lleva al segundo piso, junto a la concentración en planta abierta de todos los espacios sociales junto a dos privados que son el baño y un cuarto de servicio.

Plano segundo piso

En el piso de arriba están dos piezas sencillas que comparten un baño junto a una pequeña sala de descanso, mientras al otro lado se encuentra el dormitorio principal que tiene baño propio y tocador aparte.

Casita discreta

El estilo moderno NO es sinónimo de frialdad, especialmente cuando podemos usar en la fachada tonos de color crema o darle toques de vida natural. Así, esta fachada destaca por su diseño moderno que goza de amplia luz natural por su ventana superior y una conexión con la vida natural dada por el verde que le rodea.

Interior moderno

El espacio bien aprovechado adentro permite la creación de espacios sociales de lujo como esta cocina, que a través de un gran mesón central cumple distintas funciones y ahorra el espacio para un comedor aparte.

Plano primer piso

El primer piso tiene una distribución sencilla: entrada, baño, living y escaleras al lado, junto a la cocina-comedor

Plano segundo piso

En el segundo piso están los espacios privados y los baños, mientras en el centro hay un espacio dedicado a la distensión y entretenimiento con un techo de doble altura para aumentar su comodidad.

3. Casita bonita

La casa de esta foto, que se resume en esta única que incluye tres, nos muestra una vivienda en que el espacio se distribuye en lo social con un living, comedor cocina sin separaciones. Tras ella, un pasillo pequeño lleva de forma discreta a las piezas y al baño. El espacio social más importante está en la terraza que comparten los dormitorios, ubicada en la parte de atrás de la casa.

4. Casita portátil

Esta casa es móvil. Se puede cerrar levantando sus muros como una caja, anclarla a un vehículo y llevarse a cualquier lugar que queramos. Cuando se llega, se vuelven a bajar los extremos y se crean nuevamente bajadas y terrazas para disfrutar del aire libre. Genial!

Espacio integrados

Al igual que en las casas anteriores, el interior cuenta con espacios abiertos o mínimamente separados para aprovechar la ventaja del espacio abierto y la facilidad que entrega en el flujo que se da al interior. El pasillo lleva directamente a un estudio y, más al fondo, lleva al dormitorio que tiene su propio baño.

Plano

Como se puede ver en este plano de la casa, todos los espacios fueron aprovechados y tiene todo lo necesario para vivir cómodamente, sin contar con lo práctico que es que la casa sea movible.

5. Fachada estrecha

El terreno donde se encuentra esta casa es muy estrecho, por lo que el diseño de la misma debió ser pensado de forma rigurosa para lograr una distribución aceptable.

Interior funcional

En el interior, todo el amoblado fue instalado a lo largo, haciendo uso completo de todas las paredes que recorren la vivienda y permitiendo una pasada hasta el fondo sin interrupciones.

Planos de ambos pisos

En el segundo piso de esta casa estrecha se concentra sólo el living y el dormitorio que tiene closet y baño, mientras que en el primer piso encontramos sorprendentemente un garage que se debe cruzar para llegar a la puerta principal, un baño junto a las escaleras, la cocina que vimos en la foto anterior y el comedor que se conecta con una terraza al fondo.

Fuente: homify

Related Post