Pintando

Si eres de las personas que también ha tenido problemas tratando de quitar las manchas de su pared, ya sea debido al polvo que se acumula, al humo o algunas manchas que se generaron de forma accidental. A continuación te mostraremos como deshacerte de estas molestas manchas sin gastar mucho y siguiendo simples pasos.

¿Cómo quitar una mancha de tu pared?

limpiar-manchas-paredes

Te aconsejamos que siempre que aparezca una mancha en tu pared es importante que lo limpies de inmediato ya que evitarás que se penetre. Sin embargo, puedes utilizar la siguiente mezcla para deshacerte de cualquier suciedad que ya este impregnada.

 

Materiales:

-250 g de sal fina

-vinagre blanco

-1 cucharadita de aceite esencial de árbol de té

-4 cucharadas de peróxido de hidrógeno

 Comienza colocando la sal y el vinagre en un recipiente. Mezcla los ingredientes hasta formar una masa que tenga la apariencia de sal húmeda. Luego, añade el aceite de árbol de té y el peróxido de hidrógeno. Prosigue removiendo todos los ingredientes hasta que se integren y formen una pasta. Ten un poco de cuidado y no olvides utilizar guantes de goma, ya que la masa saldrá un tanto abrasiva.
Ahora aplica la mezcla con un pincel o esponja y verás como esa terrible mancha o moho irá desapareciendo…
¿Cómo reparar una grieta en tu pared?
leccion-6-materiales-para-reparar-grietas-668x400x80xX
A nadie le gusta tener grietas en su pared ya que da la impresión de descuido… Y muchas veces creemos que esas grietas solo las pueden reparar los profesionales y es por ello que no le prestamos atención. Sin embargo, ahora te contamos como convertirte en un experto de una manera simple y rápida.

Materiales:

-Cal y cemento

-Espátula y martillo

-Cincel y papel de lija

-Pintura

Primero deberás esparcir el cemento o cal (al rededor de 2 cm) con la ayuda de un escalpelo, y luego forma una cavidad conocida por una sección en forma de V. Cúbrelo bien y estíralo para que quede plano, y luego retira el exceso.
Si deseas mejorar el acabado, solo deberás pasar una mano de pintura a esa zona de reparación.

¿Cómo renovar una pared?

462

El uso de tiras decorativas se ha convertido en una buena opción simple y económica para renovar paredes. En la actualidad, puedes encontrar diversos materiales ligeros como plástico y poliéster. Estos son muy fáciles de aplicar y no necesitan de un profesional. En pocos minutos puedes lograr un resultado original e innovador realizando el mínimo esfuerzo.
¿Cómo quitar la nicotina de nuestra pared?
nicotina-30052016-194408
Si eres de las personas que suele fumar en casa u organizar reuniones muy seguido, entonces habrás notado que tus paredes pueden ir adquiriendo un color amarillo con el tiempo. En caso estés pasando por este problema, te recomendamos elimines estas manchas lo antes posible para que no logre penetrar el yeso.

Materiales:

-Vinagre blanco

-Jugo de limón

-Agua

 

Deberás mezclar todos estos ingredientes en un recipiente y luego aplica sobre la mancha.
¿Cómo pintar tus paredes en poco tiempo?
Como pintar las paredes
No tienes por qué demorarte mucho pintando tus paredes, solo es cuestión de organizarte bien y dividir el trabajo. A continuación te mostramos cómo lograrlo.
Primer paso: Coloca todos los muebles al centro de la habitación y cúbrelos con un plástico. Luego, protege el suelo y los radiadores con periódicos viejos o cartones. Por ultimo, no olvides poner cinta aislante a los interruptores de luz así como a los marcos de ventanas o zócalos.
Segundo paso: Retira la pintura vieja y asegúrate de cubrir las grietas que podrían haber en tu pared. Coge tu pincel y comienza a pintar las esquinas, perfila los bordes del techo de afuera hacia adentro. Pinta siguiendo las agujas del reloj y luego pasa una capa verticalmente.

Tercer paso: Pasa la segunda capa de pintura tanto en las paredes como en el techo. Y listo, ¡ya tienes unas paredes que lucen como recién estrenadas!