En verano es importante tener sistemas de ventilación y quienes pueden costear un poco más, un aire acondicionado en casa para tener comodidad pero algunos tips que muchos no conocen hoy se los compartimos y se tratan de algunos trucos para hacer de su casa más fresca y ventilada. Veamos cuales son en la siguiente descripción.

EVITA EL SOL DIRECTO SOBRE LAS VENTANAS

El sol será el peor enemigo para la frescura de tu casa, por eso debes cubrir las ventanas a toda costa con cortinas o con vinilos para ventanas con efecto de espejo para que los rayos solares reboten y por dentro tu hogar se mantenga calido.

AÑADIR CORTINAS INTERIORES

Ya hablamos de las cortinas, y sí, son accesorios que nos ayudan muchísimo en verano para mantener tu casa fresco, de noche puedes dejarlas abiertas para dejar entrar el aire y así la condensación del día disminuya en tu habitación y en la sala.

ABRIR LAS VENTANAS DE MADRUGADA O POR LA NOCHE

Si tienes una sala con maparas y lamentablemente no puedes evitar que el aire dentro se cargue, solo deja de noche cada hoja abierta y el aire del exterior eliminará la condensación del oxigeno dentro. Esto obvio si tu casa tiene jardín y si vives en un apartamento coloca rejillas en tus ventanas y dejalas abiertas así mantendrás la seguridad.

EVITAR EL USO DE ELECTRODOMÉSTICOS QUE GENEREN CALOR

Usa focos LED, son más ahorrativos y no emiten tanto calor, apaga de noche el router del Internet inalámbrico y  trata de no usar tu TV cerca a otros artefactos eléctricos.

ADAPTA EL DORMITORIO AL VERANO

Dormir en verano se hace en algunas ocaciones imposible por la sensación térmica y tal ves por que el sudor no permite caer en el descanzo. Por eso uno debe anticiparse y buscar en su habiación una manera de mantener al ambiente dentro lo más fresco posible. Usar materiales super delgados y tener ropa con base de algodón y mover los muebles a lugares estratégicos sería lo adecuado.

Fuente: bricoydeco

Related Post