Las tuberías son tan necesarias como antiestéticas, normalmente están ocultas pero a veces nos podemos encontrar con tuberías que se vean de forma total o parcial, sobretodo cuando tenemos que sustituir alguna. Para este tipo de casos podemos recurrir a las habituales soluciones de ocultarlas tras una canaleta o un armario, pero también podemos optar por una solución más creativa.

1.- Viga decorativa para ocultar una tubería en el techo

w2

En este caso vemos como la tubería queda oculta en el interior de una viga decorativa, de esta forma además de eliminarla visualmente, conseguimos un gran efecto decorativo en este baño.

2.- Caja de madera para ocultar tubería en el techo

w3

Una caja de madera también puede servir para ocultar una tubería en el techo, si además la decoramos con algún transfer o con decoupache, el efecto estético está asegurado.

3.- Un banco de madera para ocultar las tuberías del baño

w4

En este baño se han ocultado las tuberías del inodoro en el interior de un banco de madera que además de servir como asiento, puede utilizarse para dejar objetos, cestas, cajas, etc.

4.- Camuflar la tubería 

w5

Otra forma de ocultar una tubería es camuflándola, en estos casos se han cubierto con un material que simula la corteza de un árbol, así la tubería se transforma en una palmera o una rama.

5.- Una tubería que es un lápiz

w6

En este caso la tubería se disfrazó de lápiz, integrándose al 100% con los productos de la papelería y haciendo de ella un elemento con un gran potencial decorativo.

Related Post