Siempre nos ha pasado que al coger WIFI hemos encontrado redes completamente “gratuito” y sin claves ¡Genial! Pero lo que nadie sabe es que algunas redes están dispuestas de tal manera solo para cazar a inocentes que desconocen del tema y así robarles toda la información manejan mientras usan el Wifi libre. Por esa razón te traemos algunos consejos que debes conocer antes de usarlo porque más vale prevenir que lamentar.

#1 No uses tus cuentas de bancos o tarjetas con redes libres

Existen redes que están a la espera de algún usuario que use sus tarjetas o datos bancarios, para almacenarlos. Los hackers podrían robar tu dinero o tu identidad para realizar actos vandálicos.

#2 Presta mucha atención al nombre de la red

Existen redes que están a la espera de algún usuario que use sus tarjetas o datos bancarios, para almacenarlos. Los hackers podrían robar tu dinero o tu identidad para realizar actos vandálicos.

Muchos hacker se aprovechan de tiendas, fuentes de soda, restaurantes y otros comercios con WiFi libre para copiar sus nombres. De esta forma pensarás que estás accediendo a la red de un negocio, pero en realidad estarás haciéndolo a una red de una persona con malas intenciones. Antes de conectarte a una red libre con un clon similar, asegúrate de preguntar bien al dueño del local, cuál es la red verdadera del local..

#3 No dejes que tu dispositivo recuerde la red

La mayor parte de los dispositivos, ya sea un smartphone o una tableta, memorizan la red que has usado aunque sea una vez y se conecta a ella automáticamente. Los estafadores podrían crear su propia red con el mismo nombre. Usando este truco, los maleantes obtienen el acceso a la información de tu cuenta y, si son más hábiles, a los datos financieros del usuario.

#4 Accede a través de un VPN
Si estás dispuesto a usar una red WiFi libre desconocida, la mejor forma de hacerlo es usando un VPN, esta herramienta permite acceder a internet de forma anónima, así que el dueño de la red WiFi no podrá saber tu IP. Existen muchos VPN gratuitos para ordenadores e incluso móviles Android o iOS.


#5 Siempre ten activado un antivirus de calidad
Sea en tu ordenador o en tu teléfono móvil, un antivirus es indispensable. De esta manera podrás detectar rápidamente si te están infestando tu equipo. Además podrás eliminar el virus sin mucho esfuerzo. Nunca accedas a redes WiFi libre desconocido sin tener un antivirus de calidad activado.


#6 Al conectarte a travez de un Wifi gratis desconocido es mejor usar sólo redes protegidas

Saber si la página está usando una conexión protegida es muy fácil: en la barra de dirección, en vez del acostumbrado http:// verás https://. Algunas páginas, por ejemplo, Google, siempre usan la conexión protegida para enviar datos.