Puedes hacer mucho más con madera cortada que solo usarla de leña en una chimenea. Hoy te mostramos 6 usos creativos que le puedes dar ala madera cortada desde la creación de candelabros rústicos hasta la iluminación de su jardín con un juego de luces de registro agrietadas, hay muchos proyectos de artesanía que puede terminar con algunas piezas de madera de repuesto.

Ads

1. Candeleros:

El tamaño del tronco que use dependerá del diámetro de la vela. Como regla general, quiere unos centímetros de espacio alrededor de la vela, así que asegúrese de elegir un registro que ofrezca suficiente espacio libre. A continuación, corta el registro en secciones. El grosor de las secciones determinará la altura de cada titular. Puedes cortar diferentes alturas si quieres un aspecto escalonado. Después de cortar los troncos, busque el punto central de cada pieza y dibuje un círculo ligeramente más grande que el diámetro de la vela. Con una broca, haga un agujero lo suficientemente profundo como para cubrir el tercio inferior de la vela. Puede dejar la corteza en el tronco para una apariencia más rústica, pero deberá lijar y sellar la madera con poliuretano o barniz para protegerla.

2. Plantadores:

Los viejos troncos son excelentes portadores de plantas. Puede usar cualquier tamaño de registro, dependiendo de lo que está plantando. Comience por cortar un agujero en el tronco lo suficientemente profundo como para los requisitos de suelo de su planta. Si está plantando múltiples, puede usar un registro más grande y ahuecar el centro. Taladre algunos agujeros de drenaje en el fondo del tronco para ayudar a que el agua circule. Luego puede llenar el agujero con una mezcla de tierra y plantar.

Ads

 

3. Estantes:

Los estantes son fáciles de hacer con trozos de madera picada. Simplemente corte una rebanada de madera por la mitad y monte cada pieza en la pared con llaves metálicas. También puede hacer los apoyos de piezas de madera de repuesto para un aspecto más natural. Lije y cubra la madera para ayudar a protegerla en los años venideros.

4. Perchero:

Un perchero de madera picada es una excelente manera de arreglar su entrada. Comience encontrando troncos pequeños que tengan ramitas resistentes adheridas. Corta los troncos en secciones de alrededor de seis pulgadas de alto, asegurándote de que cada sección contenga un brazo de rama, que servirá como gancho. A continuación, cree una superficie plana para montar los troncos cortando cada sección por la mitad. Luego recorte las ramitas para que formen una “Y” con el tronco. Atornille cada sección en la pared en línea recta o escalonada, según sus preferencias.

5. Luces de registro agrietadas:

En lugar de quemar o desechar los viejos troncos de tala, conviértelos en luces de registro agrietadas al aire libre. Desea utilizar registros que tengan grietas profundas para permitir que la luz del interior brille. Comience ahuecando el cierre de un extremo, dejando el otro extremo intacto. Luego simplemente instale una fuente de luz dentro del área ahuecada y colóquela afuera para encenderla. Si el tronco está fresco, puede crear grietas en la madera quitando la corteza antes de que se haya secado. Solo tenga cuidado de no permitir demasiadas grietas o corre el riesgo de dividir el registro en dos.

6. Bandeja para servir de múltiples niveles:

Construya una bandeja de servir de múltiples niveles usando tres rebanadas de madera, cuatro bridas de piso y dos piezas de tubería galvanizada. Comience por lijar las rebanadas de madera para eliminar las astillas. Luego, selle la madera con barniz o poliuretano. Luego, busca el centro de cada rebanada e instala las bridas de metal. Las partes inferior y superior solo deben tener un lado con una brida. Esto asegurará que la parte inferior se apoye de manera uniforme en la mesa y que la parte superior sea lisa. Enrosque la tubería galvanizada en las bridas para finalizar el proyecto. Puede pintar la tubería de cualquier color que elija y teñir la madera para que coincida.