Manos a la Obra ahora les muestra los 7 errores más comunes que suelen pasar cuando se hace construcciones de techos con tejas, pues la falta de supervisión adecuada o por abaratar costos estos trabajos se pueden volver toda una pesadilla en casa.

Cemento de techo

Prevenga fugas donde las tejas se encuentran con otras superficies, como paredes y chimeneas. El trabajo toma tiempo, así que si los techadores son descuidados y vierten el cemento de forma errónea, este se sella rápido pero en el proceso se agrieta y se crean pequeños espacios donde el agua de lluvia se puede filtrar. Al final, todo lo que hace es hacer una reparación adecuada más difícil. Así verifique que el techado no tenga grietas.

No hay desenbocadura de Chimenea

Una chimenea ancha forma una presa en su azotea. Los escombros se acumulan detrás de esa presa y mantienen la humedad, lo que conduce a un parpadeo oxidado y a la podredumbre de la madera. Cualquier chimenea más ancha de 30 pulgadas necesita un “grillo”, o “silla de montar”: básicamente un pequeño techo construido detrás de la chimenea. Un grillo de la chimenea instalado correctamente dirigirá el agua y los desechos alrededor de la chimenea y del techo. Si su chimenea no tiene uno, debe instalar uno en la medida que no afecte la temporada de lluvias su techo.

Desaparición de directores para canaletas

Los directores de canaletas es crítico cuando un borde del techo se encuentra con una pared lateral. Sin él, la escorrentía del techo fluye por la pared. Esto es peor cuando hay una puerta o una ventana abajo y el agua puede filtrarse detrás de la guarnición. Es posible que no lo note por años, pero finalmente la podredumbre destruirá el revestimiento y el enmarcado. En casos extremos, el estuco es lo único que sostiene la pared. No espere a que eso le suceda a usted. Para ver cómo agregar el parpadeo de retroceso, lea Utilice un parpadeo de retroceso para detener la rotura.

Bad Chimney Flashing

Una buena base de la chimenea incluye secciones de “paso” que corren hacia arriba los lados de la chimenea. La contra base encaja en ranuras cortadas en la chimenea y cubre el paso que destella. Cortar, montar e instalar todas esas partes toma tiempo, por lo que los techadores descuidados toman atajos.

Las chimeneas con base indebido (foto superior) causan un montón de revestimiento del techo podrido y elementos de encuadre. Las chimeneas necesitan ser ser instaladas adecuadamente con una buena base y contrabase, de modo que el agua no pueda  filtrarse abajo de la cara de la chimenea y en el ático.

Cobertura o delantal para las canaletas laterales

Cuando el agua fluye fuera del borde de su techo, parte de él se aferra a la parte inferior de las tejas y dribles hacia la fascia. Si usted tiene canaletas pero ningún delantal de la alcantarilla para parar el agua, eventualmente, la fascia,  e incluso el revestimiento del techo se pudren. Podrá ver manchas de agua por debajo de la cuneta en la fascia. Ésta es una muestra segura de que el delantal del canalón falta.

Falla del respiradero

Su sistema de plomería incluye tubos de “ventilación” que pasan por el techo. Y como cualquier otra penetración del techo, eso a veces significa problemas. Hay dos tipos de bases utilizados para sellar las rejillas de ventilación: una “bota” que se basa en un sello de goma cómodo, y todo el metal de la base con plomo suave que se puede doblar sobre y en la tubería. Algunas versiones están hechas completamente de plomo; Otros son de acero galvanizado con un collar de plomo. Cuando cualquier tipo de parpadeo de ventilación falla, la solución es reemplazarlo.

Daños ocasionados por granizo

Cuando una piedra de granizo golpea una teja de asfalto, puede desgarrar o incluso perforar la teja. Pero por lo general, sólo golpea los gránulos de la superficie. Cuando una teja pierde su capa protectora de gránulos, los rayos UV del sol comienzan a destruirlo. Más gránulos se caen alrededor del punto dañado y el moretón crece. El daño puede no ser obvio al principio, por lo que si sospecha que el daño de granizo, obtener una inspección de un contratista de techos. La mayoría ofrecen inspecciones gratuitas de daños por granizo.

Fuente: familyhandyman

Related Post