Hoy en Manos a la Obra veremos algunas formas geniales para hacer que la suela de nuestros zapatos no resbvalen al caminar en la casa o en la calle. Así que veamos cuales son en la siguiente descripción.

Raspa la suelas sobre un suelo accidentado

Mayormente esto pasa con los zapatos nuevos, la suela no tiene desgaste y por eso al caminar sientes que resbala. Para esto puedes usar pisos irregulares para que este tipo de zapatos camina por un momento sobre este tipo de superficies.

  • Concreto (entre más duro mejor)
  • Arena
  • Piedras, rocas, etc.
  • Parrillas de metal texturizadas, pasarelas, etc.

Ojo que este método lo haces si estas en la calle y no tienes cómo evitar que tu zapato resbale.

Usa una lija para raspar la suela

SI te encuentrasw en casa y prefieres un metodo más técnico, entonces aquí esta tu solución. Usar una pequeña hoja de lijar con grano delgado para desgastar la capa de la suela que resbala al suelo. Ojo que esto podría no funcionar en algunas suelas, especialmente las que tienen textura natural de tipo cartón (como las de algunas sandalias y chancletas)

Usa productos que agreguen tracción

Desde almohadillas hasta productos quimicos para agregar más agarre a la suela respectoa l suelo. Estos materiales son formas más confiables para dar solución a las suelas resbaladizas y a continuación veremos algunas cuantas.

Almohadillas antideslizantes

Estas almohadillas antideslizantes texturizadas se adhieren normalmente al material de la suela con un adhesivo. Nota que algunos usuarios se quejan de que este deja las suelas algo pegajosas una vez que se quiten las almohadillas antideslizantes.

Aerosol de tracción para suelas de zapato

El aerosol de tracción se vende en las mismas tiendas en donde venden las almohadillas antideslizantes por un costo un poco más alto, usualmente entre 10 y 20 dólares.

Haz uso de la cinta adhesiva

Una técnica simple de último recurso para mejorar la tracción es usar cinta adhesiva en las suelas. Coloca dos capas en forma de X a lo ancho, en las partes más planas de las suelas para obtener un mejor efecto.

Algunos datos a considerar

Pero antes que comiences a aplicar los métodos ya mencionados, debes tener conocimiento de algunos factores en tus zapatos para aplicar los trucos.

Asegurate de que tu calzado no sea afectado por los materiales de los trucos

Es común que la suelas y el revestimineto en general sean de materiales sintéticos que al contacto con ciertos agentes químicos tengan cambios no favorables. Aunque es raro que ocurran problemas, algunos productos podrían causar que algunos materiales se decoloren o se degraden, convirtiéndose en una mala opción.

Usa zapatos de buena calidad

Sabemos que son costosos pero te aseguramos que la inversión lo vale por que estos no traen con el uso problemas en la suela o un desgaste o decolorado rápido en el revestimiento.

Fuente: wikihow

Related Post