A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, las opciones en cuanto a sistema operativo son muy escasas. Si te has decantado por un Android estás de enhorabuena, ya que vamos a explicarte 9 maneras de ampliar tus posibilidades con tu móvil. Recuerda que si el nombre o la forma de acceder no es exactamente igual, siempre puedes localizar la opción en la barra de búsqueda en tu menú de configuración.

Ads

#1 Problemas de visión

Ads

Aunque cada día es más común tener pantallas grandes con la posibilidad de ampliar también el tipo de letra, lo cierto es que para algunas personas sigue resultando una auténtica tortura leer. Si tienes algún tipo de incoveniente visual, las opciones de “accesibilidad” son tu clave. Dentro de ellas hay una que se llama “gestos de lupa”. Esta te permite ampliar una zona concreta de tu móvil realizando un movimiento concreto, como tres tics seguidos en algún lugar. Con el mismo movimiento vuelves de nuevo al tamaño original.

#2 Bloquear aplicaciones

En algunos modelos se nos ofrece la opción de solicitar una contraseña para abir algún programa concreto. Aunque esto pueda parecer inútil, nos puede evitar problemas si le prestamos el teléfono a alguien y no queremos que indague acerca de con quién hablamos. Tan sólo tendremos que acceder a nuestro menú de opciones y buscar “bloquear aplicaciones”. Allí nos aparecerán toda la lista de programas que tenemos instalados y la forma en la que queremos que estas se bloqueen. Tan solo procura que nadie capture también tu segunda protección.

#3 Ahorra batería

Algunos terminales de alta gama tienen un tipo de pantalla conocida como AMOLED. Estas tienen como particularidad, además de ser muy resistentes, que tienen píxeles independientes. Esto significa que cada punto de luz de la pantalla se puede apagar de forma autónoma, ofreciendo un consumo mucho menor. Cuando un pixel detecta que tiene que ofrecer el color negro, simplemente se apaga. Por ello, al usar fondos de pantalla negros se consigue ahorrar considerablemente en el consumo de nuestra batería, haciendo que esta dure mucho más.

#4 Aplicación oculta

Desde hace varias versiones, todos los móviles android vienen con un pequeño juego, vídeo o aplicación oculta. Para revelarla tan sólo tendrás que ir a “información de tu teléfono”, acceder a la opción “versión de android” y pulsar repetidas veces sobre ella. Se activará un dibujo y, luego, podremos utilizarlo. Cada vez que crean un sistema operativo nuevo suelen colocar una nueva edición de este pequeño “huevo de pascua” oculto. No olvides probar lo que tienen encerrados tus terminales antiguos.

#5 El celular lector

Aunque esta opción se creó para poder ofrecer una opción a las personas invidentes, también puede resultar útil si no queremos pararnos a leer algo en concreto. Por ejemplo si estamos corriendo o si no podemos atenderlo. Esta opción se llama “Talkback” y está, de nuevo, en las opciones de accesibilidad dentro del menú de configuración. Antes de que te lances a probarla, te animamos a que des un repaso al menú de configuración, ya que puede ser algo invasiva y molesta si no restringimos su uso.

#6 Eva Facial Mouse

De nuevo los desarrolladores de aplicaciones nos sorprendieron con esta aplicación gratuita de código abierto. En esencia busca la inserción de personas con movilidad reducida, utilizando leves movimientos faciales para poder utilizar tu teléfono móvil como si fuera un ratón. Tan sólo hay que descargarla e instalarla desde nuestro play, no tiene cargos adicionales y funciona a la perfección. Puede que para muchas personas sea una simple curiosidad, pero para las personas que no pueden mover sus manos es un auténtico alivio.

#7 Código secreto

Ads

Cuando queremos activar algún tipo de código secreto siempre nos sentimos como auténticos espías. Si escribimos en nuestro teléfono la combinación, sin comillas, “*#*#4636#*#*”, accederemos a un menú especial con opciones informativas sobre nuestro móvil. Con el “*#*#7262626#*#*” también podremos abrir otro menú en el que podremos hacer pequeños test informativos sobre el estado de nuestro móvil. Ten por seguro que ninguno de ellos puede hacer nada negativo a nuestro móvil y que no estamos facilitando información a nadie.

#8 Controlar tu celular

Hoy en día es tan común tener varios teléfonos que a veces perdemos la lista de nuestros dispositivos. Y lo peor es si alguien nos roba el nuestro. Para evitar esto, tan sólo tendremos que habilitar la opción “administradores de dispositivos”. Gracias a esto podremos acceder a un terminal que hayamos registrado a nuestro nombre, pudiendo borrar nuestros datos, cambiar el bloqueo de la pantalla o simplemente definir cómo se va a comportar. Seguro que la persona que nos lo sustrajo desiste al cabo del tiempo.

#9 Ratón móvil

Si tenemos una pantalla que deja de funcionar correctamente, tan sólo tendremos que instalar un pequeño ratón gracias a los cables de doble dirección. Con ello evitamos tener que abandonar tecnología que seguro tuvo un precio alto. Estos adaptadores son pequeños y baratos, y nos aparecerá un icono de ratón similar al de un ordenador pero en nuestra pantalla. Luego ya simplemente tendremos que deslizarlo para poder seguir utilizando nuestro teléfono. Ten en cuenta que el resto del móvil funcionará de forma similar.

Si este artículo fue de tu agrado, nos ayudarías muchísimo compartiendo esto con tus amigos vía Facebook para así continuar difundiendo más contenido como este.