Ahora te compratimos este tutorial que nos muestra cómo armar una escoba con iluminación LED para esos lugares que no tienen mucha iluminación natural y requieren la asistencia de la luz artificial. Esta idea de bricolaje la encontramos en la web makezine.com y hoy te la compartimos con ustedes, pues aquí veremos cómo se realiza un trabajo de agregado de luces LED a la escoba. Ahora veamos cómo se hace.

HERRAMIENTAS:

  • Taladro y brocas Sierra de afeitar o sierra para metales
  • Herramienta pop remache Soldadura de cosas
  • Cadena o cordel (6 pulgadas)
  • Alicates pelacables Juego de destornilladores.

MATERIALES:

  • Luz de trabajo LED de tira recargable (2)
  • Cable de conexión trenzado aislado de 22 ga (10 pulgadas cada uno de rojo y negro)
  • 3×AAA linterna LED
  • Remaches ciegos, 5/32 de pulgada de diámetro × 1/2 pulgada de largo (3)
  • Pilas AAA (3)
  • Escoba
  • Tubería eléctrica o tubo termorretráctil

Paso 1: Deshazte de todo

Consigue estos faros LED recargables con USB de la mesa de descuento en la gran tienda de naranjas más cercana a mi casa. Eran baratos y repletos de cosas útiles: una placa controladora de carga USB, una batería recargable de iones de litio 18650 y un interruptor basculante decente, además del premio: una tira LED blanca de 6 diodos que tiene el tamaño justo para caber a través de una cabeza de escoba.

Linterna en un momento íntimo. Usamos todas las partes del búfalo excepto la lente, el reflector y el LED blanco en sí.

Esta es su linterna LED de alta intensidad de cuerpo de aluminio básico. Este modelo es agradable porque el anillo óptico delantero es en realidad una pieza mecanizada por separado que se enrosca en el cuerpo (al igual que la tapa del extremo que debe quitar para cambiar las pilas).

Esto hace que sea fácil eliminar las cosas que no necesitamos. Desatornilla el anillo óptico de la parte frontal del cuerpo y deseche el reflector y la lente, luego use un destornillador pequeño para levantar suavemente el LED, exponiendo los cables que lo conectan a la PCB debajo.

A removable handle makes it much easier to drill the wiring holes later.

No hay necesidad de eliminar esta tapa como se hizo aquí; puedes cortarlo junto con el enchufe que se muestra en la foto a continuación.

Al cortar este tapón, se accede al interior del tubo.

Mide y marca el centro aquí con cuidado, luego realice un paso de taladrado desde 1/16  pulgadas a 1/4 pulgada para una mayor precisión.

Elegí esta escoba en particular, un conjunto escoba / recogedor de ángulo dos en uno de Vileda, porque tiene muchas características que hacen que este truco sea más fácil:

1) una cabeza “esqueletizada” con un espacio listo para correr cables;

2) un mango que se puede desenroscar para la perforación;

3) un accesorio de plástico en el extremo de agarre justo el diámetro exterior derecho (1 pulgada) para caber dentro de mi linterna; y

4) colores agradables. Para comenzar, desatornille las cerdas y déjelas a un lado. Descubrí que puedes sacar la tapa colgante del otro extremo empujándola hacia los lados hasta que se rompa, pero eso resulta innecesario ya que tienes que cortar el tapón en el que gira para acceder al interior del mango, de todos modos. Una sierra de afeitar o una hoja de sierra hará un trabajo rápido de esto.

Paso 2. Montar la linterna en el extremo de la empuñadura

Limar el borde de retención de la lente. Tenga cuidado aquí para no estropear los hilos en el otro lado del anillo.

Para obtener la profundidad de inserción correcta, asegúrese de atornillar el cuerpo de la linterna hasta el fondo en el anillo óptico antes de taladrar.

Use un archivo redondo de “cola de rata” para quitar el reborde de retención del extremo frontal del anillo óptico de la linterna, teniendo cuidado mientras trabaja para no raspar los hilos en el extremo opuesto.

Una vez que el labio esté cubierto, atornille todo el cuerpo de la linterna en el anillo, y empuje la parte delantera del anillo sobre el extremo de agarre de la escoba. Siga presionando hasta que toque fondo, luego marque y perfore tres orificios de 5/32 pulgada de espaciados uniformemente alrededor de la circunferencia del anillo.

Paso 3. Prepara el arnés de cableado

Suelde los cables rojos en la almohadilla positiva y el negro en la almohadilla negativa.

Paso 4. Ejecute el cableado

Suelde los cables rojos en la almohadilla positiva y el negro en la almohadilla negativa.

Y en el extremo del batidor. Usé uno de los remaches de la izquierda del paso dos como líder para ejecutar el cordel.

Paso 5: Instala los LEDS

LED de circuitos integrados de luz de banda antes y después de perforar orificios de montaje adicionales. No te preocupes por marcar un rastro; corren a lo largo de los bordes del tablero.

Pele los cuatro cables en un extremo del arnés de cableado, luego tuerza los cables rojos y estañelos. Haga lo mismo con los cables negros, luego soldarlos a la almohadilla negativa en la PCB linterna. Suelde los cables rojos en la almohadilla positiva, luego pegue con cinta adhesiva o encoja térmicamente las cuatro puntas del otro extremo y ate una cuerda de seis pies.

Ate el otro extremo del cordel a uno de los mandriles de remache sobrantes del Paso 2, luego pise el cordel a lo largo del mango desde el extremo del puño hasta el extremo del batidor, utilizando el mandril como un líder ponderado. Suba y baje un par de veces hasta que llegue al orificio, luego pise el cordel y los cables. Una vez que haya tomado toda la holgura, inserte el cuerpo de la linterna en el anillo óptico para asegurarlo en el extremo del mango.

Los disparos de LED deben montarse en ángulo hacia las cerdas en lugar de planos contra los lados.

Taladra cuatro agujeros de 1/16 pulgadas de diámetro a través de la placa de circuitos impresos de LED, espaciados uniformemente a lo largo de la línea central entre los cinco diodos centrales. Alinee la tira sobre el borde inferior de la batidora, justo en el extremo superior de las cerdas, de modo que quede en ángulo hacia el final del piso en lugar de hacia afuera.

Usa la PCB como plantilla para perforar cuatro agujeros de montaje poco profundos de 1/16 pulgadas de diámetro en el plástico, y asegúrelos con cuatro tornillos de caja pequeña rescatados de la luz de trabajo. Pase un par de cables rojos y negros por el orificio de montaje de fábrica en el extremo de la PCB más cercana a las almohadillas de contacto, luego recorte, desforre y estañe los cables antes de soldarlos a las almohadillas: rojo positivo, negro negativo como de costumbre.

Y ahora podrás barrer en los lugares carentes de luz con este proyecto.

Fuente: makezine