Aplica estas tres técnicas para decapar y prepárate para obtener los más fabulosos resultados

0
81

Decapar o eliminar viejos restos de pintura o barniz es una tarea que se puede realizar de diferentes maneras, dependiendo de la superficie sobre la que vayamos a trabajar y de los productos o herramientas que utilicemos. En este trabajo os mostraremos las posibilidades más comunes.

TÉCNICA 1 – Pistola de aire caliente

Ads

La técnica del decapado con pistola de aire caliente es muy sencilla. Acoplamos a la pistola la tobera adecuada y dirigimos el chorro de aire hacia la capa de pintura que vayamos retirar, con cuidado de no acercarla demasiado a la superficie, ya que el objeto podría oscurecerse o quemarse.

Una vez que la pintura esté blanda, la iremos levantando con una espátula. Para llegar a las zonas de difícil acceso usaremos una rasqueta triangular. La pistola de aire caliente es especialmente eficaz a la hora de trabajar en superficies grandes o con muchas capas de pintura.

TÉCNICA 2 – Decapantes en gel

Ads

Esta otra opción consta en usar los decapantes en gel los cuales actúan en profundidad sobre la pintura, barniz o protectores sin dañar el soporte. Aplicaremos el producto con una brocha y lo dejaremos actuar. Este tipo de decapante es muy eficaz: permite actuar sobre las formas redondeadas, las ranuras o los relieves.

El producto penetrará en profundidad y despegará las diferentes capas a eliminar. Una vez levantada la pintura la retiraremos con una espátula.

A continuación, pasamos un cepillo de nailon por toda la superficie, aclaramos con agua templada y dejamos secar.

Ads

TÉCNICA 3 – Superficies metálicas

Si la superficie sobre la que vamos a trabajar es metálica, podemos utilizar el taladro provisto de una muela de hojas abrasivas, con la que obtendremos un apurado perfecto.En todos los casos que hemos mencionado, nos protegeremos de forma adecuada con unos guantes y, si el trabajo lo requiere, con unas gafas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here