El lugar que damanda mayor uso de agua en casa son los baños, y en temporada de verano, la proporción aumenta considerablemente. Y hoy en este artículo te queremos mostrar una manera efectiva para ahorar agua que se usa en el inododro sin necesidad de usar sistemas de reciclado de agua costosos. La reducción de la cantidad de agua que se va pierde en el inodoro puede disminuir considerablemente el monto a pagar a fin de mes en la boleta de consumo de agua. Bueno fuera del ahorro para tu bolsillo, cabe mencionar que esta medida es necesaria para ahorrar agua y ser ecologicamente responsables. Ahora veamos cómo se hace en la siguiente descripción.

1.Llena un recipiente de medio galón

Usa una botella de plástico, ya sea una botella con leche o jugo de naranja. Quita el papel o la etiqueta de plástico que está en el exterior del contenedor. Introduce algunas piedras, arena o grava – lo que es muy práctico. Luego, agrega agua si se necesita más peso. Si tú solo lo llenas con agua y el recipiente se mueve alrededor en el tanque e interfiere con el mecanismo de desagüe.

2.Coloca el envase en el tanque del retrete

3. Introdúcelo con cuidado en el agua.

4. Remplaza la tapa del tanque

5. Desagüe de distancia.

Se sabe que un recipiente cerrado herméticamente de medio galón llega ahorrar la mitad de un galón en cada descarga. Una familia de 5 personas y que cada una baje la palanca 5 veces al día, ahorrará 350 galones (1325 litros) de agua cada mes. Esto de forma acumulativa llega a ser la diferencia.

6.Envia este artículo a tus amigos

¡Una respuesta fácil a ahorrar dinero y proteger nuestras fuentes de agua es algo que hay que compartir con todos! .

Fuente: wikihow