¿Al levantarte siempre encuentras el baño cubierto de agua? Pues desde ahora eso quedará en el olvido. Las fugaz de agua son simples de reparar pero siempre dura por poco tiempo, es por ello que hoy les hemos traído la mejor solución de todas ya que esta reparación será la definitiva. Solo necesitas las herramientas, materiales y tiempo suficiente para ajustar todos los mecanismos claves del inodoro. ¡Manos a la obra!

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1- Desenrosca la entrada del paso de agua

Bloquee el grifo de agua y pase a desenroscar la tuerca en el costado del tanque. Ojo, no deje vacío el tanque de agua si el suministro es desde la parte superior (nuestro caso). Si es que está desde abajo tanque pues ahí debe vaciarla. Corrobore todas las características de su inodoro antes de comprar el kit de reemplazo.

Paso 2 – Saque el mecanismo de entrada de agua

Para tener acceso a este mecanismo es necesario abrir la tapa del tanque esto para lograr desenroscar también la tuerca de plástico que se encuentra al costado. Extraiga el ensamble del flotador de la válvula.

Paso 3 – Reemplazar el candado de la válvula de flotador

Poner el reemplazo y poner en acción las funciones que antes se tomaba.

Enrosque la tuerca de retención en el grifo que se encuentra al costado del tanque. Recuerda colocar el sello de suministro con el kit de reemplazo.

Paso 4 – Reemplazar tapa protectora

Antes de finalizar la reparación, ajuste la altura del flotador sobre el tornillo de presión. Tenga siempre presente nunca llenar por completo el tanque ya que esta es la grandes y principales razones del porqué se halla una gran cantidad de desperdicio de agua. Se recomienda bajar la llave cuando esto suceda para ahorrar agua.

¿Increíble verdad? Coméntanos si los probaste para saber todas tus experiencias y poder implementar más técnicas y trucos. De esta manera podremos trabajar de forma más rápida y sin ninguna complicación.

Recuerda visitarnos en MANOS A LA OBRA para ver más recomendaciones dadas por los mismos expertos asimismo de un inbox en nuestra página de Facebook para cualquier consulta ¡Estamos para servirte!