En anteriores artículos hemos compartido tutoriales acerca de cómo acondicionar muebles y cambiar de tapicería. Pero ahora veremos con mayor detalle el adecuado proceso de engrapado para tela de tapicería.  Pues gracias a esta herramienta tu puede conectar diferentes materiales como telas, cartón y láminas de manera rápida y fácil. Cómo colocar en un flash una tela nueva en el asiento de una silla o sillón. Mira el sigueinte tutorial de los amigos de BOSH quienes hacen uso de su innovadora grapadora PTK 3.6 LI.

Pasos a seguir

Con una grapadora con batería y eléctrica te aseguras de que todo esté en su sitio:

1. Extiende el tejido del tapizado y alinea debidamente el tapizado que desees revestir. Añade 5 cm a los contornos del tapizado (o más, según el grosor del tapizado) y traza la línea de corte sobre el tejido. Corta el tejido con un multicortador o una cizalla.

2. Coloca el tapizado con la placa base hacia arriba sobre el recorte del tejido. Clava el tejido a un lado y fíjalo con una o dos agujas grapadoras en el centro de la placa. A continuación, endereza la tapicería, alisa el tejido y fija también el lado opuesto en el centro con una o dos agujas grapadoras. Procede de la misma forma con los dos lados que quedan. A continuación, grapa el tejido a cada lado desde el centro hacia el exterior hasta el borde.

3. Seguidamente pliega el tejido en las esquinas. Allí donde el asiento sea redondeado, forma dos pliegues abiertos; si no, forma solo uno. Grapa los pliegues al tablero.

Ahora veamos el video:

Fuente: bosch-do-it

Related Post