Tienes maderas de palets y no sabes que hacer con ellas, aquí hay una opción con la que puedes hacer algo fabuloso con sólo usar una tabla de palets y algo de ingenio.

Además te daremos unos trucos de como hacer que se vea con un efecto envejecido pero con estilo.

Resultado de imagen para madera de palets

¿Como hacerlo?

  • Primero, debes lijar la madera para luego pintarla.
  • Luego se da dos mano de pintura, en este caso se uso el color vainilla, para cubrir bien la madera.
  • Una vez que seque se aplica cera incolora en la parte que se va a descapar, luego dar una segunda mano de pintura en este caso de color azul claro cubriéndolo en dos capas.
  • Seca ahora la pintura se comienza el lijado para sacar la pintura de base y dar el efecto de envejecido.

TIP: Si no deseas hacer el lijado puedes tomar un trapo e impregnarlo de cera incolora e ir frotando hasta que salga la pintura y se quede en un color deseado, de paso se va dando brillo y se sella el trabajo.

  •  Una vez conseguido el tono que se desea, se hace un decoupage, que es colocar el papel seda como algún motivo (En este caso de rosas) y sellarlo con cola blanca y agua (porciones de 3:1) , para este paso se debe extender bien el papel para que no quede arrugas.

TIP: Para pegar puedes ayudarte con una hoja de acetato o papel o plástico transparente, lo colocas encima del papel pegado y se va apretando, es así como se logra que quede pegado y sin arrugas, ademas no corres el riesgo de romperlo.

  • Luego con un cutter vas dando arañados a los bordes del papel para darle un mejor estilo. y dar la sensación de desgastado.

  •  Luego atornillar unos tiradores viejos o sin uso que le den un estilo más genial, lo cual se usara como colgador.

Y es así como se hace un perchero con estilo y sólo usando una tabla de palet.