Si se trata de mantenimiento y limpieza de accesorios del hogar, Manos a la Obra tiene lo que buscas, y hoy compartimos este fabuloso tutorial para darle una limpieza adecuada a los sistemas de aíre acondicionado, pues estos delicados aparatos deben recibir una limpieza de filtros que si se dejan de lado se estropearán y nos generarán un gasto mayor que el que implica el limpiarlos uno mismo en un fin de semana. Ahora veamos cómo se hace:

Apagar la cámara

Debido a los peligros de trabajar con electricidad y piezas móviles del acondicionador de aire, que es esencial para activar por completo la alimentación a la unidad. En el exterior del condensador / compresor, busque una caja de cierre exterior cerca de la unidad.

w1

Retire los residuos

En el exterior del condensador / compresor, retire la caja del ventilador. El uso de un destornillador o una llave, retire los elementos de sujeción y levante la parrilla de la jaula o el ventilador de distancia desde la parte superior de la unidad. A mano

w2

Limpiar las láminas

Con un fuerte chorro de una manguera de jardín, rocíe a través de las aletas de adentro hacia afuera para destruir cualquier acumulado suciedad o restos de entre ellos. Nunca utilice agua a presión, ya que la presión puede dañar las aletas.

w3

Enderezar las aletas

Dado que cualquier reducción en el flujo de aire a través de las aletas puede reducir la eficiencia, enderece con cuidado las láminas dobladas utilizando un cuchillo de mantequilla o una herramienta de fin-de enderezamiento disponible en el mercado. Ser suave para que el tubo incrustado dentro de las aletas no está dañado.

Limpiar la zona alrededor de la unidad

Una vez terminado con la limpieza, vuelva a colocar la caja del ventilador. Rake back hojas y desechos fuera del condensador y recortar las ramas y vegetación por lo menos 2 pies en todas las direcciones para asegurar una adecuada ventilación alrededor de la unidad.

w4

Nivelar la unidad

Con el tiempo, la almohadilla sobre la cual la unidad de condensador se sienta puede comenzar a la punta como el suelo se instala debajo de ella. Una unidad de condensación fuera de nivel puede causar el compresor dentro de fallar temprano. Compruebe que el condensador nivel y el uso de calzas resistentes a la podredumbre de traer de vuelta a nivel.

w5

Limpiar el serpentín del evaporador

Ahora es el momento de moverse en el interior. En la unidad de ventilador / horno en el interior, encontrar la puerta del serpentín del evaporador. Es posible que tenga que quitar un poco de cinta adhesiva de aluminio y llevar a cabo un par de tornillos o pernos. En el interior, utilice un cepillo suave para desempolvar la bobina, luego rociar la bobina con un limpiador de bobina sin aclarado comercialmente disponible (disponible en tiendas de mejoras para el hogar).

w6

Limpiar un drenaje del evaporador tapado

En el interior, caliente, aire húmedo del interior de su hogar se sopla a través del serpentín del evaporador. La bobina fría absorbe calor del aire, enfriándolo, antes de que el aire se hace circular de nuevo en su casa. La humedad del aire se condensa en la superficie fría del serpentín del evaporador como el agua líquida, que gotea en una sartén a continuación. De la sartén, el agua fluye dentro de un tubo de drenaje que por lo general se encamina hacia un desagüe en el suelo del sótano, fregadero, o al aire libre.

w7

Cambie el filtro del soplador

El filtro en su sistema de climatización se debe cambiar al menos dos veces al año – una vez justo antes de que comience la temporada de calefacción y una vez antes de que comience la temporada de refrigeración. Si usted vive en una zona con mucho polvo, es posible que desee cambiar más a menudo. Siempre reemplace el filtro con un nuevo filtro que tiene la misma calificación de flujo de aire. Una vez más, Moody advierte, “Cuidado con ‘purificador de aire” o filtros HEPA, “dice,” porque pueden reducir drásticamente el flujo de aire en el sistema. Eso puede hacer que el serpentín interior se congele debido al flujo de aire reducido

w8

Girar de nuevo la alimentación

Si bien estas medidas ayudarán a mantener su sistema de aire acondicionado en la mejor forma, ser conscientes de que hay elementos de mantenimiento que sólo un técnico de HVAC entrenado será capaz de hacer. Por ejemplo, una fuga de refrigerante lenta en su sistema de aire acondicionado puede conducir a un fallo del compresor caro, pero un dueño de casa no tiene las herramientas o habilidades necesarias para verificar los niveles de refrigerante.

Fuente: diynetwork

 

Related Post