La instalación de losetas vinílicas adhesivas ya no será un tema que requiera de un especialista pues hemos encontrado la forma sencilla para que uno mismo lo haga en casa sin muchas complicaciones. Gracia a este tutorial del canal de YouTube Leroy Merlin España donde el autor explica cada paso que debes seguir para instalar uno de estos en tu cocina. Ahora mira cómo se hace en la siguiente descripción.

Ads

Las losetas vinílicas tienen la propiedad de ser muy flexibles, por eso son muy usadas para todo tipo de superficies, sean rectas o curvas.

Lo primero es tomar las medidas verticales y horizontales, para luego tener los puntos exactos donde colocar las losetas y en caso requiera hacer los cortes para que encajen.

Marca con un lápiz y una regla donde irán las secciones de cada loseta, es importante que las medidas sean precisas para no tener que retomar esta parte de nuevo.

Usa pegamento para adherir la loseta y empezar a colocar losa por losa, los agujeros actuan como poros por donde el adhesivo se pega al muro y el efecto es mucho mejor.

Como si fuera una lámina de papel, presiona en toda la superficie y pégalo hasta que la lámina quede estática y el adhesivo se seque. Esto tomará aproximadamente unos 20 minutos.

Pega así sucesivamente cada losa hasta rellenar las secciones, recomendamos usar una secuencia como la que se ve en la imagen debajo para así si falta en la última sección colocar la mitad de una lámina, se corta y se pega a medida.

Con una cuhilla, corta una loseta hasta que esta quepe exacta en la sección que falta.

¡Y listo!

Ahora te dejamos el tutorial completo para que puedas ver cada paso al detalle.

Ads

Si este artículo fue de tu agrado, nos sería de gran ayuda que lo compartas con tus amigos para así seguir difundiendo más contenido como este.