Son muchas las veces que necesitamos enchufar una herramienta, o algún artefacto eléctrico y el cable es demasiado corto. y claro usamos una extensión para enchufes, pero es incómodo o molesto tener que enrollarlas nuevamente por la caja de enchufe que tiene…. pero si te has preguntado si es posible hacer extensiones enrollables que sean cómodas de enrollar y seguras, pues déjame decirte que sí y en este artículo hablaremos de ello, por que esta solución es la mejor.

APRENDE CON NOSOTROS PASO A PASO

Paso 1

Con el corta-cables retiramos la cobertura exterior del cable en ambas puntas, la idea es separar los cables y dejar expuestos individualmente. A continuación pelamos las puntas de los tres cables que aparecen que ambos extremos.

  • el cable azul corresponde a neutro
  • el cable marrón corresponde a fase
  • y por último el cable verde y amarillo corresponde a tierra

Paso 2

Con la ayuda del destornillador desarmamos los enchufes macho y hembra. Considera que cada modelo de enchufe se desarma de forma diferente, por lo que tenemos que estudiarlo un poco antes de poder abrirlo. (en la guía de uso explican todo)

Paso 3

Antes de que se nos olvide, introducimos las carcasas de los enchufes. Luego pasamos a colocar los cables pelados en el enchufe y apretarlo con los pequeños tornillos interiores. El cable verde y amarillo (tierra) lo colocamos siempre en el centro del enchufe, y a los extremos el azul (neutro) y al otro extremo el marrón (fase).

Paso 4

Una vez apretados los cables firmemente, cerramos las carcasas de los enchufes para probar si hay flujo eléctrico. Te das cuenta en este punto que este tipo de extensión es más sencillo de enrollar que la de varios enchufes.

Paso 5

Tan sólo queda probarlo y comprobar que hemos realizado bien el trabajo, cruzamos los dedos antes de comenzar y enchufamos.