Este material delicado de los refrigeradores tiende a presentar problemas con el tiempo de uso. Por esto aquí les comparte estos secretos para solucionar algún desperfecto en la goma de las puertas de refrigeradores y ahorrar dinero.

Vaselina

El truco que utilizan los técnicos para mantener la goma en buen estado y recuperar su forma original es utilizar vaselina pura. La vaselina es un buen nutriente para el caucho pero es muy importante que sea vaselina pura y esté libre de otros componentes y aditivos que puedan dañar aún más la goma.

Cinta adhesiva

Además existe tambien el truco de colocarle al borde de la perta de el refrigerador una cinta adhesiva especial para puertas.

Si el imán pierde fuerza

a veces no es un problema de deterioro del burlete sino del imán interno que llevan estas gomas que ha perdido fuerza. Para solucionarlo se puede colocar un cierre con imán a la puerta del frigorífico utilizando un adhesivo para fijarlo.

Reparar la puerta del frigorífico con un cinto de seguridad

Otra solución menos estética pero también efectiva para asegurarnos un cierre hermético es colocar un cierre de seguridad para electrodomésticos.