El día de hoy te vamos a mostrar un artefacto perfecto para baños poco ventilados y que son constantemente víctimas de los malos olores, se trata de cómo instalar como un profesional un extractor de aire eléctrico. El procesos de instalación no es nada de otro mundo y si sigues cada paso que te vamos a mostrar aquí, te garantizamos que el baño ya no será un ambiente poco agradable.

Primero debes realizar una agujero en la pared, si es de ladrillos o concreto, te recomendamos usar un cincel y maso de acero(también puedes usar un martillo eléctrico) pero si es de madera o drywall con una sierra bastará. OJO: la medida del agujero debe ser acorde al tamaño del motor del extractor.

AL hacer el agujero, marca con un lápiz los puntos donde colocarás los tornillos, en la mayoría de modelos son 4 tornillos. En la imagen debajo verás como hacerlo.

Usa un atornillador para retirar los tornillos que se encontran dentro.

Una vez introducido el extractor, marca con un lápiz.

Una vez marcados los puntos, hora de perforar.

Usa tarugos de plástico para que la sujeción de los tornillos sea mayor.

¡Ah! no olvides hacer pasar el cable de electricidad con el cual alimentarás el motor del extractor antes de atornillas.

La gran mayoría de modelos tiene una abertura que permite la entrada del cable de electricidad.

Una vez que el cable pasó, atornilla el extractor a la pared.

Asegúrate que este esté bien atornillado por que el motor hará que todo el extractor vibre y posiblemente se suelte.

Ahora el mismo cable que hiciste pasar, pélalo y empata los dos polos en los circuitos que harán funcionar el extractor.

Atornilla la máscara exterior y sella el interior del extractor.

Por último asegurate de colocar los componentes decorativos, en este caso era una lámina curva con un conjunto de lineas de colores.

¡Lo vez! Es rápido y fácil de instalar.

Y aquí te dejamos el video tutorial para veas cómo se instala este extractor en el baño.