Ahora volviendo al mundo de la carpintería te mostramos un truco que es preciso para trabajos al paso de carpintería. La web especializada en Bricolaje bricolaje.facilisimo.com publicó en su espacio este tutorial donde se realiza una unión de dos maderas usando un clavo pero de la manera en la que se une con una grapa. Aunque parezca difícil de creer, el blogger de la web Juan Carlos Aquila demuestra en las siguientes imágenes que si se puede. Ahora veamos cómo se hizo paso a paso.

Ads

Primero cortamos la cabeza del calvo con una pinza de metal que haya sido expuesta a altas temperaturas, lo hará más fácil.

Apoyamos un extremo sobre una superficie, preferiblemente una placa de madera, y haciendo presión sobre éste, lo doblamos en forma de “L”.

Luego lo apoyamos por la segunda punta para nuevamente doblarlo en “L”, lo que nos dará como resultado una “U”.

Como resultado tendremos una grampa propiamente dicha, con todas sus características.

Con las que podremos usar para cualquier tipo de trabajo donde comúnmente se la usa. Quedará como aquellas compradas en ferretería.

Y la unión de ambas maderas será más resistente.

Si quieres ver más de estos tutoriales, visita la web bricolaje.facilisimo.com quienes siempre publican contenido. Y revisa nuestro fanpage de Facebook por que siempre estamos compartiendo contenido como este.

Agradeceríamos que compartieras este contenido con tus amigos para así seguir difundiendo más artículos como este.