El drenaje francés es una construcción simple, pero versátil que se puede utilizar para drenar el agua estancada de las áreas problemáticas en su yarda o sótano. El proceso es bastante simple; Sólo requiere un poco de preparación y planificación, las herramientas adecuadas y materiales, y un poco de conocimientos técnicos de bricolaje.

Planificación y preparación

Antes de construir un desagüe francés en un área específica, debe localizar todos los cables subterráneos, tuberías u otras instalaciones que podrían hacer que excavar peligroso en ese lugar en particular.

También asegúrese de planificar su ruta de drenaje, agréguele por lo que se ejecuta por lo menos un metro de distancia (39 en o alrededor de 3 ‘) de cualquier pared o cercado, y tratar de evitar los postes, arbustos o raíces de árboles.

Otras cosas que usted debe tomar en cuenta: la fuente del agua que usted drenará, la cantidad más grande de flujo que usted puede esperar conseguir, y si es una fuente peligrosa o contaminada.

Verifique si hay problemas de zonificación o de escorrentía.

Algunos municipios tienen reglas sobre si se puede construir o incluso excavar en su propia propiedad. Hablar con funcionarios de distrito, o localidad y trabajar juntos es lo mejor para este proyecto. Idealmente, el desagüe francés debe escurrir en una sección relativamente no utilizada de la tierra, lejos de cualquier edificio, en un suelo arenoso que permita que el agua pase fácilmente.

Encuentre una cuesta abajo

Para que funcione bien, su drenaje francés necesita ser construido en una ligera pendiente. Esto permite que el agua se drene lejos del área problema a través de la fuerza de la gravedad. Si no existe una pendiente descendente natural, puede crear una pendiente excavando progresivamente más a medida que trabaja su camino a lo largo de la zanja.
Use pintura ajardinada para marcar la trayectoria de su línea de zanja propuesta, después utilice un par de estacas, una longitud de la secuencia y un nivel de la secuencia para calibrar la inclinación de un extremo de la zanja a la otra.

Si usted no es capaz de averiguar el tono correcto para su drenaje francés por su cuenta, puede contratar a un topógrafo u otro profesional para ayudar a determinar las dimensiones correctas y la colocación de su desagüe. Usted todavía puede hacer el trabajo por si mismo, pero puede estar más seguro si un profesional a validado su plan. Otra opción es alquilar un nivel de tránsito (si sabes cómo usar uno). Recuerde que la profundidad de la zanja y el grado de inclinación no tienen que ser perfectos, pero usted quiere asegurarse de que no hay “vientres” en su drenaje, o áreas en las que el agua se puede empozar.

Reúna sus herramientas y materiales

Con el fin de construir un drenaje francés, tendrá que abastecerse de algunas herramientas básicas y materiales.

Necesitará:

Un rollo de tela de paisaje permeable al agua: esto ayudará a mantener su tubería de drenaje limpia y evitar el atasco, evitando que el suelo, el cieno y las raíces entren en el desagüe. También puede comprar un tubo perforado ADS.

Un drenaje de plástico perforado: el diámetro del drenaje dependerá de la extensión del problema de drenaje y del tamaño de la zanja. Puede optar por una tubería de drenaje flexible o por un tubo de drenaje rígido de PVC (que es más caro, pero más resistente y fácil de desatascar). Asegúrese de que el tubo es lo suficientemente grande como para transportar todo el flujo acumulado a lo largo de la carrera.

Grava de drenaje lavada: el número de sacos dependerá del tamaño de su desagüe. Utilice una calculadora para obtener una estimación aproximada basada en la profundidad y el ancho de la zanja planeada. Algunos proyectos requerirán más que grava por la bolsa. Llegar a las empresas de arena y grava y preguntar acerca de la entrega si necesita grandes cantidades de roca y / o grava.

Herramientas:

Si usted planea cavar la zanja manualmente, necesitará pico y pala. De lo contrario, puede alquilar una herramienta de zanja o contratar a un operador de retroexcavadora. Asegúrese de que la retroexcavadora puede cortar una zanja que sea lo suficientemente profunda y ancha para la tubería.

Construyendo el Drenaje


La anchura y la profundidad del drenaje que usted cava dependerá de la severidad del problema del drenaje y de la herramienta de excavación que usted está utilizando. Sin embargo, la mayoría de los drenajes franceses estándar son aproximadamente 6 “de ancho y 18” a 24 “de profundidad. Las máquinas para hacer zanjas pueden ser muy difíciles de controlar y operar y son extremadamente peligrosas. Si no sabe cómo utilizar este equipo, lo mejor es permitir que un profesional lo haga.

Compruebe periódicamente la profundidad de la zanja mientras cava, para asegurarse de que esté inclinada hacia abajo.

Línea de la zanja con tela de jardinería

Añadir la grava y la tela:

Use tela de jardinería para cubrir la zanja los lados y la base. Luego agregue aproximadamente 2 o 3 pulgadas (5.1 o 7.6 cm) de grava a lo largo de la parte inferior de la zanja.

Ponga el tubo:

Coloque el tubo de drenaje perforado en la zanja, encima de la grava. Asegúrese de que los orificios de drenaje estén hacia abajo, ya que esto garantizará el mayor drenaje.

Cubra el tubo:

Saque más grava sobre el tubo, hasta que haya entre 7,6 y 12,7 cm (3 a 5 pulgadas) entre la grava y la parte superior de la zanja.
A continuación, retire el exceso de tela de jardinería sobre la capa de grava. Esto evitará que cualquier escombro entre en el desagüe, mientras que todavía permite que cualquier agua filtre a través.

Llena la zanja:

Rellene el resto de la zanja con el suelo desplazado. En este punto usted puede terminar la zanja de cualquier manera.
También puede poner el césped en la parte superior, volver a sembrar con el césped o incluso cubrir con una capa de grandes piedras decorativas.

Fuente: wikihow

Related Post