En este artículo veremos cómo algunos instaladores olvidan advertir a los nuevos propietarios sobre la función y utilidad de los tornillos de ajuste de presión. Accesorios importantes para hogares que deben soportar los inviernos y nevadas de sus regiones. El mantener el frío fuera es muy importante y estos tornillos aseguran un cierre hermético y aquí te vamos a mostrar todo lo que debes saber sobre estos pequeños accesorios y después de leer este post no tendrás dudas en como usarlos y arreglarlos en caso de desperfectos.

Ads

Existe un mecanismo que permite adaptar las ventanas para afrontar mejor las temperaturas de verano o invierno ¡Sólo míralo!

Estos tornillos están situados en los cantos de las ventanas de aluminio y PVC.

Solo con girarlos, podemos aumentar o disminuir la presión entre los cristales.

Existen diferentes modelos de tornillos de ajuste, algunos pueden accionarse manualmente pero la mayoría precisa de una llave de estrella, llave allen o destornillador.

Al girar el tornillo, este se desplaza a lo largo de su eje modificando la presión.

En invierno debemos aumentar la presión para evitar las fugas de calor del interior o que el frío del exterior penetre en la vivienda. En verano, la presión debe disminuir para para compensar la dilatación de materiales.

De está forma se asegura una correcta presión, aislamiento y eficacia todo el año. Es recomendable realizar este ajuste para minimizar las pérdidas y ahorrar en nuestras facturas.

Además del ajuste de las ventanas en cada cambio de estación, los expertos recomiendan engrasar con una gota de aceite multiusos estos tornillos una vez al año. Para que entiendan mucho mejor, les dejamos un video donde podrán observar lo sencillo que es ajustar estos tornillos de presión.

Sin este artículo fue de tu agrado, no olvides compartirlo con tus amigos apra así seguir difundiendo más contenido como este.