En este artículo vamos a ver un proyecto de la web remodelaholic.com quienes publicaron este excelente tutorial para realizar paso a paso el arte de grabar diseños o firmas en madera con el uso de un Dremel. Este tutorial fue realizado por la blogeura 

Materiales y herramientas:

  • Dremel 3000, herramienta rotativa
  • 1 pieza de madera del tamaño adecuado (utilicé una pieza sobrante de un pino 1 x 12 que obtuvimos en el Depto. De madera de Home Depot)
  • Pintura o mancha, pincel y trapo
  • Art Hanging Hardware

1. Cortar la madera:

Carvel love sign using a Dremel-1

Comience por cortar la madera a la medida, esta medía 32 pulgadas de largo.

2. Pinte la madera

Elijo lavar el color de mi madera para que el grano de la madera se vea a través de la pintura. ¡Esta es una técnica que aprendí hace años cuando trabajaba con mi hermana y me encanta! Incluso puede usarlo para oscurecer una mancha existente (inacabada) como lo hice aquí en nuestra puerta de granero holandesa.

A. Tome cualquier color de pintura regular que desee. Quería que la palabra apareciera así que escogí un color que tenía un alto contraste con el color de la madera natural. Usé la pintura sobrante que tenía a mano, el color es Deep Sea Dive SW 6718.

Carvel love sign using a Dremel-2

B. En un tazón pequeño, agregue de media taza a 1 taza de pintura (una vez que agrega el agua, no puede guardarla, así que no lo haga). Delgada con agua, vierte un poco a la vez para que todavía esté espeso pero más rápido. Mezcle con su pincel, no lo diluya demasiado. Cuanto más delgada es la pintura, más claro es el color, y viceversa.

Carvel love sign using a Dremel-3

C. Pinta rápidamente tu madera. Elegí no pintar los lados de mi tabla, solo la parte frontal de la tabla, así que tenga cuidado con las drogas, ya que la pintura es más delgada, si eso es lo que quiere hacer

Carvel love sign using a Dremel-4

D. No permita que la pintura se seque. Mientras todavía esté húmedo, use un trapo viejo para limpiar el exceso de pintura. Para colores claros, limpie el con más presión hasta que sea el color deseado. Para obtener un color más oscuro, no diluya demasiado la pintura, limpie el exceso con menos presión y repita lo que desee.

Carvel love sign using a Dremel-5

E. Deje que la tabla se seque por completo. (Los bordes de arena de la tabla para una apariencia ligeramente descolorida)

Carvel love sign using a Dremel-16

3. Transfiera el texto a su tablero.

Carvel love sign using a Dremel-9

Se diseñó el texto para que se ajuste a la placa (se muestra a continuación) y se imprimió como un póster en varias piezas. No olvides grabar las piezas.

Carvel love sign using a Dremel-11

Centre el diseño en el tablero. Usando papel carbón y un bolígrafo o lápiz, transfiera el texto a la pizarra.

Carvel love sign using a Dremel-13

4. ¡Escarve!

Con su herramienta rotativa Dremel y el accesorio de corte de alta velocidad, siga cuidadosamente las líneas de su texto. ¡Es bueno probar primero en un trozo de madera! Lo hicimos en una pequeña chatarra vieja.

Carvel love sign using a Dremel-14

Trate de mantener la herramienta cortando a la misma profundidad. Para el aspecto general, decidimos hacer un bosquejo de cada letra, pero también podría forjar el interior de cada letra. ¡Es tu decision!

Carvel love sign using a Dremel-15

5. Adjunte el hardware colgante:

Use un sistema de colgar cuadros que pueda sostener algo de peso. Nuestro letrero es MUY pesado. Usamos dos tornillos en un perno en la pared para colgarlo. ¡Queríamos que fuera absolutamente seguro!

 

Carvel love sign using a Dremel-17

Ahora solo quedaba colocarlo en el muro y al final se veía así…….

Carvel love sign using a Dremel-008

Fuente: remodelaholic