Cómo hacer una mesa elevable con dos pallets

0
119

El utilizar dos piezas de pallets para una mesa elevable de dos niveles es sumamente genial y para demostrar que Manos a la Obra es donde se hacen todas estas maravillas, veremos cómo un hombre hizo este trabajo.

1. En primer lugar hemos desmontado la mitad de los listones superiores del pallet, quitando tres de ellos con la sierra de sable. Recordad que también podéis desmontar el pallet utilizando una pata cabra y un martillo. Si lo hacéis así, deberéis hacerlo con un poquito más de cuidado para evitar que los listones se rompan.

2. Una vez desmontado procederemos a lijar bien el palet. Usaremos para ello la lijadora de banda, amoladora con disco mil hojas y la lijadora orbital combinando tela esmeril con lija para madera.

3. Posteriormente procederemos a cerrar los palets, cubriremos los huecos con listones de 4 y 5 cms. Tened cuidado en este punto porque la separación de las tablas no suele ser la misma de un lado del palet respecto al otro. Usaremos cola y clavos para cerrar los palets.

4. Crearemos el tablero elevable de nuestra mesa con los listones que hemos extraido en el paso 1, poniendo entre listón y listón otros listones de 4- 5 cms de largo, cortados en la sierra de mesa con una longitud de 120 cms para que el tamaño de la mesa coincida en tamaño con el tablero.

Ads

k4

5. Después trateremos con fungicida e insectida toda la madera y pintaremos ambos palets y el tablero de nuestra mesa. Nosotros hemos utlizado un tinte blanco para que se vea la veta de la madera.

6. Cuando esté bien seco colocaremos los herrajes elevadores. Recordad que podemos comprarlos en cualquier tienda de herrajes para madera y que su precio está entre los  11€ y los 15€.

7.Una vez colocado el tablero elevable sólo tendremos que colocar en el pallet opuesto las patas. Yo he elegido unas metálicas pintadas en negro que van a juego con el herraje elevador.

Ads

8. Llegados a este punto sólo nos quedará unir ambos palets. Para ello usaremos  tornillos de 3.5 x 30 para madera, haciendo un par de agujeros en la parte fronal de nuestra mesa, entre los huecos.

Ya tenemos nuestra mesa terminada. Espero que este tutorial os haya servido y que en casa podáis poner en práctica esta sencilla idea que os proponemos.

Fuente: b.facilisimo

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here