Dicen que la necesidad es la madre de todas las invenciones, y esto lo comprobamos e el tema que tocamos en este artículo. Pues la escazes de fuentes de energía nos bliga a pensar e ir más aya de lo evidente en el uso de los recursos reovables. ya sean naturales o artificiales. Y justo aquí resaltamos este sistema de aprovechamiento de la energía hídrica gracias a las tuberías de agua en las ciudades. Sí esto se hizo realidad gracias a la empresa norteamericana Lucid Energy quienes con su projecto LucidPipe nos demuestran cómo es posible obtener energía eléctrica gracias al fluido del agua en las tuberías matrizes en las ciudades. Ahora veamos cómo funciona.

Esta es la vista interior de la tubería con un juego de aspas que conformasn una esafera con un eje vertical.

Para instalar uno de estos, no se necesitan ingenieros y tècnicos especializados. Solo media docena de operarios y listo, es como reemplazar un tubo.

150 hogares de Portland, EE.UU ya reciben su energía limpia directo del suministro de agua potable.

singlerubine1

Se pueden instalar varias en serie y en distintos tramos de tubería, lo que hace mas eficiente el sistema y alarga su vida uútilEl sistema fue diseñado para funciona en grandes tuberías de 24-96 pulgadas, mientras que la mayoría de los sistemas hidrodinámicos para tubo existentes son para diámetros más pequeños.

portlandlucidpipe

Ahora gracias al canal de YouTube podrás ver la instalció completa de esta tuberia eficiente.

Related Post