El uso de las ruedas en los muebles es algo que muchos adoramos por hacer la movilidad de estos algo sencillo, pero te haz preguntado ¿cómo se instala? pues llegó el momento que sepas cómo se hace aquí en Manos a la Obra por que te mostramos este tutorial paso a paso para que tu mismo instales uno cuando necesites.

Lo primero que debemos hacer es elegir el modelo de ruedas que mejor se adapte a nuestras necesidades. En función del peso que tengan que soportar o el uso que vayamos a dar al mueble, escogeremos unas ruedas con o sin freno.

Después de adquirir las ruedas apropiadas, las presentamos en la base del mueble y marcamos los puntos de fijación.

A continuación, hacemos unos agujeros guía para poder insertar fácilmente los tirafondos. Para eso, necesitaremos el taladro provisto de una broca fina para madera.

Sustituimos la broca por la punta adecuada, colocamos las ruedas en su posición y las fijamos con sus correspondientes tirafondos.

En este caso se escogió estas ruedas con doble freno, que además de evitar que la mesa se mueva hacia adelante o hacia atrás, impiden que realice el giro. Quedan totalmente inmóviles.

Pero existen ruedas con freno simple, que no dejan que el mueble se mueva, pero sí que giren, pudiendo en ocasiones, esconderlos.

Incorporando unas sencillas ruedas, podemos facilitar considerablemente el desplazamiento de cualquier mueble.

Fuente: hogarmania

Related Post