La labor de quitar un tornillo roto de la madera puede parecer imposible pero hoy en Manos a la Obra te mostramos que no es así; existen variadas formas para retirar estos tornillos que hoy veremos. El rango de dificultad varía, puesto que los procesos se aplican dependiendo del tipo de tornillo que se encuentre atascado.

Nota: La madera extra dura dificultaría la extrasión de cualquier tornillo.

Antes que nada debes saber que una madera con un tornillo dentro no representa un problema y si vez que no es necesario quitar el tornillo roto, solo dejalo así.

Agarra un taladro y extrae el tornillo desde su parte sobresaliente

Usa un taladro sin broca que se ajuste a la medida de la cabeza del tornillo o en este caso la parte que sobresale por encima para luego girando en sentido antihorario retires el tornillo. Este método solo funciona cuando una parte del tornillo roto sobresale de la madera.

Extractores de tornillos y pernos

Estos extractores son una solución moderna para sacar limpiamente un tornillo roto pero..¿Cómo funciona la línea de extractores de Alden?

Pues simple, se perfora un extremo completamente, o un agujero apropiado dentro del tornillo para después usar una broca especial para la extracción.

Todo consiste en usar estos extractores con sus respectivas brocas.

Extractores de Madera

Otra idea está en retirar la sección de madera que se ve comprometida por el tornillo y así dejar un pesacio para rellenar con masilla de madera. Para esto necesitarás una broca especializada para perforaciones cilíndrica en madera. Ojo que este truco no se puede aplicar en madera no tan resistentes.

Cortadores de madera en enchufe, avellanadores y contrafuertes

Como se visualiza en el gráfico, un adaptador que tenga una broca hueca para cortar madera en los bordes nos permitirá tener una parte de la cabeza del tornillo y sucesivamente podremos retirar el tornillo con el adaptador sencillo.

Fuente: diyhousehelp

Related Post