Su taladro inalámbrico puede ofrecerle un buen rendimiento durante muchos años si lo usa y lo trata de forma apropiada. Pero es probable que la batería de taladro se extinga mucho antes de eso, si no le da un debido mantenimeinto. Aquí conocerás los métodos correctos de reacondicionamiento de la batería, puede hacer que la batería funcione como nueva durante mucho tiempo.

Las dos razones principales de las baterías de perforación basadas en Niquel terminan descompuestas son:

Efecto de memoria
Formación de cristales

Reacondicionamiento para eliminar el efecto de memoria

El efecto de memoria es el fenómeno que hace a una batería perder su capacidad para entregar una carga completa. Sucede más con las baterías NiCd. En otras palabras, sólo las baterías de níquel (Ni) sufren de efectos de memoria.

La forma más sencilla de eliminar un efecto de memoria de un taladro inalámbrico es hacer que pase por un ciclo de carga de reacondicionamiento.

Para hacer esto:

Cargue el taladro completamente.
Descargue completamente bajo carga cero, es decir, permita que el taladro funcione por su cuenta hasta que se detenga. Para hacerlo más rápido, se suele pegar el gatillo en una posición ON. y Vuelve a cargar la batería.

Reacondicionamiento de la batería para eliminar la cristalización

La formación cristalina es cuando se forman cristales en el ánodo y el cátodo dentro de la batería, reduciendo la superficie que entra en contacto con el electrolito. Esto puede reducir drásticamente el flujo de electricidad entre los terminales de la batería que se deriva en una baja de su potencia efectiva.

Reacondicionamiento de la bateria para convertir de Niquel a Litio

Nuevos, modernos y costosos taladros inalámbricos también pueden venir equipados con baterías de iones de litio. Las baterías de Li-ion no tienen efecto de memoria y odian descargas profundas.

La mejor manera de mantener sus baterías de Litio es:

Cargue con frecuencia sin dejar que caiga por debajo del 20-30% de carga.
Opere entre 30% -90% de carga sin cargarla o descargarla completamente. Esto aumentará los ciclos de carga de la batería muchas veces.
Operar y almacenar en un ambiente fresco, tanto como sea posible. Rendimiento y disminución de capacidad en altas temperaturas.
Guarde la batería en un estado parcialmente cargado de 40-50%.

Es importante mantener las baterías separadas del taladro y en modo Off para que no se descargue en estado de desuso.

Fuente: assembleandearn

Related Post