Con los taladros estamos acostumbramos a usar las típicas brocas para madera, para hierro, y para materiales de construcción. Sin embargo, no se habla sobre las brocas menos usadas, pero cuya utilidad está ampliamente demostrada. Y por eso te mostramos en este artículo cuales son y que utilidad poeseen.

Avellanador cónico

Avellanador conico hexagonal - foto 2

Comenzaremos por el avellanador cónico. Dispone de vástago hexagonal, lo que posibilita su uso montando la broca  tanto en el porta herramientas estándar, como directamente al eje del taladro mediante el sistema sds-quick.

Concretamente este avellanador, está indicado para materiales no férreos, como puede ser el aluminio, madera y plásticos.

Avellanador cónico HSS, vástago cilíndrico

Avellanador cónico para acero - foto 3

El avellanador cónico HSS aparentemente es muy similar al anterior, pero cuenta con algunas diferencias importantes.

Para empezar, éste tiene el vástago cilíndrico, por lo que tiene que ir montado forzosamente en el porta brocas estándar.

Por otra parte, tiene cinco filos de corte, en lugar de siete como tenía el anterior. Los usos para los que está indicado, al igual que el anterior, son para metales no férreos, madera, y plásticos. Pero además, también avellana acero. ¡Y de qué forma!

Broca en espiral para madera con avellanador

Avellanador cónico con broca madera - foto 4

Está indicada para maderas naturales, derivados de la madera y cualquier tipo de madera, sea cual sea su dureza, y estén recubiertas o no.

En realidad esta broca se compone de dos partes principales y una tercera auxiliar.

Las dos partes principales son, la broca para madera y el avellanador cónico pero que, en esta ocasión, lleva un orificio en el centro, en el que se ubica la broca. Ésta se puede regular en altura, deslizándose por el interior de aquel. Y por último, la pieza auxiliar, es un tornillo que fija ambas piezas entre sí, configurando una sola herramienta de corte.

Broca escalonada

Broca escalonada para bricolaje - foto 5

Es algo más peculiar que las anteriores, pero muy muy práctica. Se trata de la broca escalonada.

Cuenta con vástago hexagonal para montaje rápidos

Está indicada prácticamente para cualquier material,  como es, aluminio, chapas de acero, plástico, o acero inoxidable, entre otros. La única condición es que el material a perforar debe ser fino. Tipo chapas.

Otra de sus ventajas, es que no es necesario efectuar perforación previa. Además, no deja rebabas en chapas delgadas.

Broca fresadora HSS

Broca fresadora HSS - foto 6

Se trata de una broca rectificada, con punta de broca, y con dientes cortantes embutidos a todo lo largo y a todo su alrededor.

En realidad, es una mezcla de broca y de lima, siendo precisamente su uso el de hacer rebajes en distintos materiales. Con el taladro manual, va bien. Pero si se quiere sacarle mucho más partido aún, la debemos montar en un taladro de columna puesto que, de este modo, podremos ejercer mayor presión lateral, acelerando el proceso de desbaste, además de obtener unos resultamos mucho más precisos.

Fuente: bricoblog

Related Post