Constuir uno de estas plataformas o cubiertas de madera para patios no es nada sencillo pero para quienes ya tiene cierto grado de experiencia en carpintería será un proyecto entretenido y agregarán un nuevo ambiente en casa. Veamos que materiales y que procesos se deben seguir.

Materiales:

Madera de nogal, cedro o algún tipo de madera resistente para exteriores, clavos, cola, abrazaderas, grava y adoquines de concreto para sostener la cubierta en el suelo.

La forma y la estructura general

Las dimensiones de esta cubierta son 11 pies de lago por 8 pulg de ancho. Casi un cuadrado, sin incluir las escaleras. Como verás la estrcutura interna consiste en una maya de tablas que se conectan trasversalmente de un extremo a otro

Disposición y nivelación

Haz una base  con un mínimo de excavación mediante el uso de los adoquines de concreto sobre una pequeña capa de grava. El nivel de altura puedes determinarlo por el tamaño del adoquín. 

Instalar las vigas

Instale las vigas del centro y del extremo, luego atornille las viguetas de la llanta, usando abrazaderas para mantenerlas en su lugar.

Añada pasos

Evitar usar zapatas adicionales colgando largueros en las vigas de la cubierta con ángulos de metal o 2×4 como ve en la imagen debajo.

Adjuntar las tablsa del piso

Coloque las tablas de la cubierta. Las cubiertas se ven mejor cuando se usan sujetadores ocultos, pero hacen que la instalación sea más lenta. Corte las tablas al ras con la viga del borde cuando haya terminado.

Fuente: familyhandyman

Related Post