Hoy empezamos el día con este tutorial sumamente efectivo para realizar tu propio panel de energía solar en casa. Veamos en las siguientes imágenes que pasos debemos seguir para construir uno casero y obtener energía limpia y libre en esta temporada de verano.

Materiales y herramientas

Debes conseguirlos siguientes materiales: 36 x 36 celdas solares mono-cristalinas, 2 piezas de 21 3/4 pulgadas de madera contrachapada de 3/8 pulgadas de espesor, 4 piezas de 21 3/4 pulgadas de trozos de madera para los bordes de 3/4 x 3/4 de pulgadas de grosor, 3 piezas de madera de 3/4 pulgadas, tornillos y taladro eléctrico, cola, pintura, cableado, diodo de bloqueo Schottky con una intensidad nominal de 3.3 Amperios, 1 enchufe Jones de dos pines, masilla de silicona, plexiglás y un medidor de consumo de energía.

Compra las celdas solares

Estos bloques de celdas para paneles solares son prácticas y su rendimiento es óptimo para unos se compuestas por 36 células solares mono-cristalinos conectados en serie para hacer un circuito dentro del panel. Cada célula producirá una medida en voltaje. Por lo tanto, una serie 36 células solares produciría 18 voltios.

Construir la plantilla de panel solar y montar el bastidor

Arma un encajonado con poca profundidad para que los bordes del marco no den sombra a los paneles solares cuando el sol sale en un ángulo. Use pegamento y atornille las piezas de madera. Guíese de la imagen de arriba para que hacer la estructura del panel solar.

Las piezas laterales de medidas 3/4 por 3/4 pulgadas de espesor y es en todo los bordes de la base de madera contrachapada. Además, una pieza pasa a través del centro para dividir el panel en dos partes.

Pinte el marco

Con color blanco, pinte el marco para así reducir la temperatura dentro ya que cuando las celdas estén cargado de energía se volverá un horno.

Preparación de las células solares

Si va a comprar células solares que ya tienen cera. aquí hay una manera de eliminar eficazmente la cera de las células solares.

Prepara tres ollas de agua hirviendo, que no se evaporen, uno con jabón y los otros dos con simplemente agua. Bañe las celdas por separado en una de las ollas de agua caliente, y luego páselo a la olla con agua jabonosa para al final, enjuagar la celda en la última olla de agua caliente limpia.

Una las células solares juntas

Las 18 células por cada panel tienen que ser soldadas en serie. Use un soldador ligero. Use con cuidado el soldador pues las células son delgadas y delicadas y se podrían rompen con facilidad.

Inicie por dibujar un patrón de cuadrícula en cada una de las piezas de lámina de cartón. A continuación, ubique las células en ese patrón de cuadrícula al revés y haga las soldaduras. Realice una línea de 6 células soldadas entre sí.

Coloque pegamento debajo de las celdas solares

Coloque una pequeña gota de sellador de silicona transparente en el centro de cada celda. Luego voltee la lámina y colóquela en la parrilla del marco de madera. Presione ligeramente en el centro de cada célula para conseguir que se adhieran correctamente.

Conectar las cadenas de células solares y realizar una prueba con la primera mitad

Interconectar la primera y segunda cadenas de células. Se puede utilizar material para conectar celdas solares, cable de cobre, o incluso alambre regular. Empate la trenza con masilla de silicona para evitar que se mueva hacia alrededor, la masilla es un buen aislante eléctrico.

haga la prueba con la primera mitad del panel solar bajo el sol y compruebe si funciona. Si su medidor eléctrico marca flujo de energía, proceda con la segunda mitad.

Instale los paneles en el marco

Utilice cuatro tornillos pequeños para anclar cada uno de los paneles de la mitad en su lugar.

Interconectar las dos mitades por el interior del marco

Conecte los dos paneles entre sí. Deslice los cables a través de los orificios de ventilación en el divisor central. Use masilla para sujetar el cable en su lugar.

Instalar el diodo de bloqueo

El diodo de bloqueo se usa para evitar que el panel descargue la batería de energía durante la noche o en días nublados. Coloque el diodo dentro del panel ya que la caída de tensión disminuye a medida que aumenta la temperatura. El interior del panel será más cálido y el diodo va a funcionar mejor.

Empate los cable por fuera y colocar la cubierta de plexiglás

Taladre un agujero en la parte posterior del panel, cerca de la parte superior para hacer salir el cableado. Pegue los cables con masilla de silicona y lograr mayor estabilidad.

Antes de atornillar el plexiglás cubre en su lugar, asegúrese de que toda la masilla de silicona se ha curado bien y bueno.

Añada un adaptador a toma corriente

Añadir la de dos clavijas Jones enchufe en el extremo de los cables del panel.

Prueba el panel completado

Con el medidor de energía, verifique que haya un correcto flujo de electricidad y así logre cargar una batería o dar funcionamiento a alguna máquina de su taller.

Fuente: homesteading

Related Post