Crea este práctico calentador casero siguiendo estos pasos

0
97

En este proyecto que les traemos hoy veremos cómo con materiales que usamos día a día se pueden convertir en parte de un sensacional trabajo. Pues hablamos de una estufa o calentador para el garage. Ahora veamos cómo se hizo con latas de soda.

Comience con algunos tablas 2 x 4 y madera contrachapada para construir una caja simple. al final use solo clavos para

Debes considerar que las dimensiones de la caja que contruirás esta relacionada en los materiales reciclados que tienes y en la cantidad de latas de aluminio que llegaste a juntar.

Sellado la caja con calafateo adhesivo, sólo para sellar la caja y evitar fugas de aire caliente.

Ads

Si se pregunta ¿Cómo puede el aire subir las columnas de latas cuando no hay agujero en la parte inferior de la lata? la respuesta está en taladrar 3/4 pulgadas.

Las latas más pesadas irán en la bases de cada columna, se sentarán en el fondo de la caja y por lo tanto serán incapaces de sacar el aire desde abajo si les colocas agujeros en los lados de cada uno de las latas de base

Antes de Apilar las latas aplica el calafateo adhesivo en los bordes de la parte superior de cada lata. Dale tiempo para secar.

Ads

Una vez que están secas, pinte cada columna con pintura de barbacoa negro. Negro para absorber mejor el calor del sol, pintura de barbacoa para evitar que las escamas de las latas. En la parte superior, perfore un orificio de salida. Deje una pulgada o dos de espacio entre las cimas de las columnas y la parte superior de la caja para permitir que el aire fluya fuera de las columnas.

Perfore el orificio de salida con la medida del diámetro de una manguera de vacío húmedo seco, de aproximadamente 1-1 / 2 pulgadas de diámetro.

En la parte inferior, usé otro accesorio de vacío húmedo seco que dispersaría más uniformemente el aire entrante. Atornillado en cada extremo, luego calafateado el sello.

Luego comienza a calafatear las columnas en su lugar. En la parte inferior, puede ver el orificio de entrada que se perforó. Aquí acotamos que un buen lugar para la entrada habría sido a través de la madera contrachapada en las bases de cada columna. En esta localización, el aire puede pasar simplemente sobre las latas (hay alrededor de 1/2 a 3/4 de una pulgada entre las latas y el borde superior del marco) y realmente no toma cierta cantidad de calor. En este caso no se hizo esto. Pero de haberlo hecho de la forma anterior, obligaría a todo el aire a pasar a través de las latas y recoger el calor absorbido. La próxima vez.

Aquí se aplicó pintura roja para así resaltar del negro de las latas.

El calafateo es bastante fuerte. Las latas se mantuvieron sin caer mientras la caja estaba siendo pintada de rojo.

Ads

Ahora use algunos 3/4 pulgadas en tubería de PVC. Compre un par de codos y accesorios y para crear un marco que sostenga la caja en dirección al sol. La medida de inclinación en ángulo puede variar dependiendo de donde la coloque.

Calafate una cubierta de plexiglás transparente en la parte delantera y asiente el horno al sol durante un día completo durante el fin de semana para ver cómo funcionaría.

Utilizando algunos equipos tecnológicos avanzados, como este pirómetro calibrado con precisión, determiné que la temperatura del aire de admisión, que debía ser igual a la temperatura del aire ambiente, era de unos 80 grados.

Fuente: hemmings

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here