Finalmente logramos encontrar un tutorial para realizar un tornillo de carpintería casero. El modelo Moxon Vise es un buena opción por su versatilidad y relativo bajo costo. Solo debe comprar un kit para este tornillo y y lo mejor es que te dan accesorios extras. Ahora veamos en la descripción debajo cómo realizar este tornillo Moxon Vise siguiendo los pasos que le indicaremos.

Preparación de materiales

Para un tornillo de banco suficientemente rígido, usa un tipo de madera que sea de 1.5 pulgadas y 1.75 pulgadas de espesor.

Pegue varias tablas para el tornillo. Esto no sólo agregó un diseño visual agradable, también debe ayudar a mantener su mejor forma y los costos deben estar significativamente menos solidos que la madera sólida.

Una vez pegadas las piezas, recorté los bordes hasta la dimensión final.

Esquinas de corte y orificios de perforación

Utilice plantillas impresas en papel para enmarcar los lugares donde se cortará la madera.

Haga las perforaciones con el molde impreso en las esquinas interiores en la mandíbula(tabla de madera) fija. Son 2 pulgadas del espacio perforado.

Conecte los puntos cortando con la sierra de cinta.

Taladre un agujero más grande a la profundidad exacta de la tuerca que será fijada en la madera, después perfore un agujero pasante que la barra roscada pasará a través.

Luego todos los bordes de corte liso antes de mover de nuevo al taladro de mesa para perforar los agujeros de las varillas roscadas.

Haz pasar el perno y la tuerca atravéz del agujer, la tuerca no encajará debido a la redondes del hueco, entonces deberás enmarcar con un lápiz la madera para luego cortar y limar lo enmarcado.

Una vez encajado el perno verifica que queda exacto sin desniveles con una relgla de aluminio

¡Hora de sacar el ranurador!

Utilice una tabla del ranurador para crear una rejilla bastante amplia y que la mesa del torno se  encuentre alineeada con la mandíbula fija.

Con un cincel afilado contornee un lado de la mandibula, para que en esta encaje.

Después de montar en la mesa la mandibula fija, marque la ubicación para dos dados que serán base para las patas de apoyo debajo de la mesa.

Utilizando una plantilla muy simple y un enrutador de recorte, alineará todos los cortes.

Aquí los dados deben tener dados en la mandíbula fija estaban cortados completamente, los dados en la mesa estaban cortados con poco espesor y de forma cuadrada.

Pegar

Pege y sujete la mesa a la mandíbula fija, comprobado que encaje y luego pegado en las patas de apoyo cuadradas.

Utilice abrazaderas para el sujetar la mesa y la mandibula fija.

Deje secar por un buen rato y vaya colocando los dados en sus ranuras respectivas.

Una hora es el tiempo apropiado para que el pegamento se quede bien adherido a la madera.

Acoplamiento de cuero a la mandíbula móvil

Utilice pegamento Titebond III para fijar un pedazo de cuero al interior de la mandíbula móvil.

Titebond III es un pegamento de PVA que es ligeramente flexible cuando se seca. Es una gran opción para pegar cuero a madera. Coloque un pedazo de madera contrachapada sobre el cuero, cierre todo y lo dejelo durante la noche.

A la mañana siguiente usé un cuchillo afilado para recortar el exceso de material y cortar los agujeros alargados.

Acabado y montaje

Todo fue lijado antes del ensamblaje así que la preparación final era mínima. Agregue todas las piezas del tornillo con 3 capas de aceite de Tung para la protección antes del montaje final.

Aquí vemos los pernos grandes los cuales tendrán unas perillas giratorias que ayudarán a girar los pernos de forma suave y así asegurar o liberar de las mandibulas la madera que estemos trabajando.

Usa una llave inglesa para este trabajo.

Pruebas

Prueba el torno cortando una cola de milano en un poco de nuez de chatarra. comprueba que todo queda ajustado y puedes taller un figura en un trozo de madera sin ningún problema.

Fuente: instructables

Related Post