Ha llegado el momento: la casa ha progresado lo suficiente como para que se sirvan las casillas secundarias. Y nada hace que una propiedad sea más atractiva que una bonita entrada a la casa. Por lo tanto, la entrada al garaje y el área de entrada deben estar pavimentadas. ¡Nada más fácil que eso! Porque los preparativos para pavimentar la entrada al garaje ya están completos. Esta guía paso a paso le muestra cómo hacer que un pavimento de hormigón sea tan sencillo que pueda sobrevivir el próximo invierno.

Herramientas y materiales:

A medida que avanza el proyecto, la lista de materiales y herramientas se hace cada vez más corta. Para pavimentar la entrada del garaje solo se necesitan una guía,

  • un mazo de goma
  • un ángulo
  • una cinta métrica
  • una pala

una placa vibratoria, pero esta vez con una alfombra de plástico. Además, una máquina de corte de piedra ahora es esencial.En el material, solo el pavimento y la arena son necesarios para el rejuntado.

#1 Establecer un patrón de colocación

Una vez que la cama de arena se ha configurado, el pavimento se puede colocar. Antes de eso, se debe realizar algún trabajo preparatorio.

Por lo tanto, primero se deben instalar dos cordones de enderezamiento, que determinan la dirección de colocación del yeso.

En este caso, las paredes laterales que se encuentran en ángulo recto con la parte frontal de la casa sirven como un primer eje y el curso de las casas como un segundo eje.  Cómo hacer esto se muestra en el artículo Medición de muros .

#2 Pavimentar la entrada de garaje

Las primeras piedras ahora se colocan en la cama de yeso.También es importante que se cumpla el patrón de colocación, después de un tiempo y un pequeño rompecabezas, el yeso adquiere la forma deseada.

Cuando se pavimenta el yeso, se lo coloca piedra a piedra. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la distancia mínima entre las piedras especificada por el fabricante.

En el presente caso, los espaciadores integrados en la piedra proporcionan el espaciado de piedra requerido. Esto es importante porque, de lo contrario, las juntas del parche no se pueden rellenar adecuadamente con lechada.

Primero, todo el pavimento se coloca sin cortar. De esta forma, se pueden colocar grandes áreas en poco tiempo. Pero no se preocupe, porque el corte de los bordillos ya está al lado de la serie.

#4 Cortar Adoquines

Los adoquines se miden y transfieren la medida requerida al pavimento.La cinta métrica y el ángulo ayudan con el marcado y la máquina cortadora de piedra al cortar los adoquines.

#5 Hidratar el pavimento

¡Ya casi está listo! El siguiente paso para pavimentar la entrada del garaje es sacudir el pavimento. Primero, sin embargo, el vibrador de placa está equipado con una alfombra de goma para que la superficie pavimentada no se dañe.

#6 Rellenar con arena

El último paso en la pavimentación  completa. Para este propósito, la arena común se extiende lo más uniformemente posible sobre el área de pavimentación con la pala y se gira bien con una escoba.

El exceso de arena no se eliminará y quedará en el área pavimentada. Unos días agradables más tarde, la arena de la junta restante se devuelve a las articulaciones.

Resultado final:

Si quieres saber otra técnica profesional solo haz click en este link y hazlo tú mismo en casa como todo un profesional ¡Manos a la obra!