Descubre como enchapar los muebles con plata como un profesional

2

Hoy aprenderás ha realizar el enchapado en pan de plata a un mueble de madera, Manos a la Obra te muestra el paso a paso de este genial trabajo. Un proyecto sencillo y fácil de aplica; veamos como se hizo.

1

Lo primero desarmarla, y su procedente lijado a conciencia para dejar bien lisa la superficie que tiene bastantes grietas y para este trabajo tiene que quedar perfecta.

3

4

Una vez todo preparado, se limpian las piezas con un paño húmedo para quitar los restos de polvo del lijado y si tiene muchos recovecos utilizo la aspiradora directamente.

5

6

7

Para que resalte el brillo de la plata elijo de fondo un “azul noche” con pinturas al agua. (80% azul , 10% negro y 10% agua para rebajar)

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

Para arreglarlo y matar todo este brillo es suficiente darle una Pátina con aguarrás y oleo negro. Directamente se aplica con una brocha sobre el mueble y se retira al gusto con la ayuda de un trapo, se puede hacer mediante “golpecitos” o arrastrando.

18

19

20

21

Como acabado aplique una capa de barniz al agua, mata otro poco el brillo y seca muy rápido. Y aquí terminado el mueble.

22

Fuente: bricolaje

Acerca del Autor