Ahora en Manos a la Obra te compartimos esta idea sensacional para nuestros seguidores que viven en reguiones de latinoamérica donde el calor es excesivo en verano. Mira cómo puedes hacer un óptimo sistema de ventilación para hogares sin usa electricidad. Sigue cada paso en la descripción para tener el tuyo.

En este caso en una comunidad en Daulatdia – Bangladesh, se tomó un cartón grande y hacen agujeros redondos de manera uniforme. Justo del tamaño de la tapa de una botella.

botella1

Luego cortan botellas de plástico por la mitad y las introducen en cada uno de los agujeros. Una vez que se llenaron el cartón de botellas, lo sitúan en las ventanas de sus casas. Así, increíblemente, el calor baja de inmediato y una brisa fría comienza a sentirse.

botella2

Youtube/TalkToMe

Youtube/TalkToMe

El efecto enfriador es el mismo que se produce cuanto tomas aire por la nariz y la botas con la boca bien abierta. El aire saldrá caliente. En cambio, si tomas aire y lo exhalas con la boca prácticamente cerrada, como si estuvieras silbando, el aire saldrá muchísimo más frío.

Youtube/TalkToMe

Así que tú puedes utilizar este principio para refrigerar algunos ambientes ahorrando energía.

Youtube/TalkToMe

Fuente: upsocl

Related Post